En 2011 se ha proclamado Campeona de la liga Cántabra por equipos y campeona de las dos primeras pruebas del Circuito Cántabro.
La jugadora del Team Nox, de 28 años de edad, Cristina Rodríguez Cortés es la referencia del pádel cántabro y hace años que destaca en competiciones nacionales. La Campeona absoluta de Cantabria en 2008, 2009 y 2010 ya hace diez años que se encuentra entre las mejores de su categoría. Entre sus mejores resultados: Campeona de España por equipos de segunda (Oropesa) 2002. Cuarto finalista del campeonato de España Absoluto 2002 (Santander). Campeona de España por equipos de segunda (Monteverde) 2005. Jugadora en primera categoría nacional por equipos durante los años 2006 y 2007. Subcampeona del circuito Alfa Romeo (fase final) Madrid 2007. Campeona de la liga Cántabra por equipos durante los años 2008, 2009, 2010 (Club de Tenis y Padel Monteverde) y 2011 (Club de pádel Astillero- Guarnizo).
La jugadora del Club de pádel Astillero- Guarnizo se define como una jugadora “agresiva y muy ofensiva. Lo que más me gusta es definir los puntos, por lo que uno de mis golpes preferidos es el remate”. Su perfil atacante y el hecho de que juegue con una pala como la Nox modelo Pro II que ella misma define como “una pala muy equilibrada que se adapta muy bien a mi juego. Buscaba una pala que me aportase control sin restar pegada y estoy encantada con ella”; hacen de Cristina Rodríguez Cortés una jugadora siempre a tener en cuenta.
Junto a María Rivas, su compañera de juego desde hace dos temporadas, se están entendiendo a la perfección en la pista y todo ello se traduce también en los resultados. Como Cristina Rodríguez Cortés nos comenta: “Este es mi segundo año con mi compañera y la verdad es que se nota que estamos entrenando juntas, tanto en la compenetración como en la mejora de nuestro juego. Aún es pronto para valorar la temporada ya que quedan varios torneos, pero los resultados obtenidos hasta ahora son muy satisfactorios y esperamos que la temporada finalice con esta misma sensación”.
En la reciente cita del Campeonato cántabro de pádel, Cristina Rodríguez Cortés y María Rivas dominaron sus partidos hasta ganar en la gran final. Así nos lo contaba “En este torneo se dieron cita las mejores parejas femeninas de Cantabria. En la semifinal nos enfrentamos mi compañera y yo a Ángela Aragón y Cristina Sollet, venciendo por un 6/2, 6/0. Al día siguiente nos encontramos en la final con Paula Martínez Burgada y Marina del Rio y también vencimos por 6/2, 6/0”.
Para el futuro más inmediato, Cristina Rodríguez Cortés espera jugar “además del Campeonato de Cantabria, también el Campeonato de España por selecciones autonómicas, así como entre nuestros objetivos para este año está participar en algunas pruebas del Padel Pro Tour”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario