Gracias a MIPADEL podemos seguir aprendiendo sobre nuestro deporte favorito, también incluso, sobre el material, instalaciones e infraestructuras que rodean al mundo del pádel. Hoy la información trata sobre los cristales y la importancia de que estos tengan un buen mantenimiento.
Tenemos muchas consultas del porqué se rompen los cristales de una pista de padel. Lo primero y fundamental, es que no importa que sea de 10mm o 12mm el grosor del cristal.
Unos de los factores más importantes es que los tornillos estén bien apretados.
Deben ser revisados cada tres meses.
Los tornillos deben llevar una funda de plástico alrededor del tornillo de acero
inoxidable. La tuerca trasera debe llevar freno, que es una gomita azul (la mayoría son así), la cual evita que la tuerca se vaya soltando.
También hay tornillos de nylon (de plástico), que son validos, pero a los dos o tres años se empiezan a romper.
Algo fundamental es que la zona en la que rozan el cristal y la estructura de hierro debe llevar juntas de neopreno, muy bien pegadas y colocadas. Cuando los tornillos están sueltos y encima la junta de neopreno no está bien
colocada o se ha despegado, es cuando el cristal y el hierro de la estructura se tocan y
tiende este a partir el cristal, junto al clásico golpe que nos damos contra el cristal, cuando jugamos.
Estos son pequeños detalles que no les prestamos atención en las pistas de padel. Esperamos haber resuelto alguna duda al respecto y si tenéis más, poneros en contacto con nosotros.
En nuestra Web podéis ver casos que parecían que no quedaba pelo, resbalan mucho y pensaban que tenían que cambiar el césped y le hemos dado solución a sus problemas
UN MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y ADECUADO, EVITA INVERSIONES MAYORES INNCESARIAS. REESTRENE SU PISTA CADA TRES MESES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario