Finaliza con éxito el I Torneo de Pádel Benéfico de la “Fundación Isabel Gemio”.

Finaliza con éxito el I Torneo de Pádel Benéfico de la “Fundación Isabel Gemio” en Madrid.

I Torneo de Pádel Benéfico de la “Fundación Isabel Gemio” Para la lucha contra las Enfermedades Neuromusculares.

La Fundación Isabel Gemio celebró el pasado sábado 25 de junio la final del I Torneo de Padel benéfico para la lucha contra las Enfermedades Neuromusculares.

Juega con nosotros, ayúdales a ellos resume el motivo de la creación de este Torneo Benéfico, cuyo principal objetivo ha sido llevar a cabo un evento deportivo como medio de contribuir de manera directa a la lucha contra las enfermedades neuromusculares y sensibilizar sobre su problemática. A través del deporte, acercamos la necesidad de esperanza de unos, y la posibilidad de ayudar a alcanzarla que poseen otros.

Unidos en esta lucha, cerca de 100 jugadores disfrutaron de unas divertidas y solidarias jornadas deportivas disputadas del 19 al 25 de junio en el Club Reebok Sport La Finca (Pozuelo de Alarcón - Madrid).

Varios nombres conocidos del mundo del Pádel, como Carolina Navarro, Pablo Lima, David Gutierrez y Raúl Díaz, se sumaron al torneo jugando un Pro Am con finalistas y directivos de los patrocinadores principales del torneo.

Finaliza con éxito el I Torneo de Pádel Benéfico de la “Fundación Isabel Gemio” en Madrid 2011D. Álvaro de Yturriaga, director general de la Fundación, empresario y afectado por una de estas enfermedades neuromusculares, clausuró el torneo en un pequeño acto acompañado, entre otros, de personalidades como Maria Rosa (Bailaora), Silvia Pantoja, Encarnita Polo, Antonio Montiel, Antonio Texeira, que quisieron poner su granito de arena a la lucha contra estas crueles enfermedades.

Los fondos recaudados han sido donados íntegramente a la Fundación Isabel Gemio permitiendo la continuidad de financiación de los proyectos de investigación científica sobre distrofias musculares que, como bien sabéis, actualmente tenemos en marcha.

Gracias a todos los participantes, y en especial a la colaboración desinteresada de empresas como Finca El Molino (patrocinador principal), Citroën, Bankinter, Sierpe & Becerril y Coca-Cola (entre otros), el torneo resultó un éxito.

LA FUNDACIÓN ISABEL GEMIO PARA LA INVESTIGACIÓN DE DISTROFIAS MUSCULARES Y OTRAS ENFERMEDADES RARAS es una institución sin ánimo de lucro, que surgió de la necesidad de apostar por la investigación de estas enfermedades y del firme deseo de aportar esperanza a los afectados de estas crueles enfermedades, para quienes el reloj corre, lamentablemente, en su contra. El objetivo principal es contribuir a acelerar la investigación en aquellos aspectos que puedan incidir en el desarrollo y aplicación de tratamientos curativos además de fomentar el intercambio de información entre expertos y promover el desarrollo de farmacología.

Las Enfermedades Neuromusculares son enfermedades genéticamente determinadas que producen debilidad muscular progresiva y una elevada mortalidad a los pacientes que las sufren, con frecuencia niños. Las enfermedades neuromusculares son un conjunto de trastornos de baja prevalencia pero, en su globalidad, constituyen el grupo más frecuente de enfermedades raras.

Las Enfermedades Raras, incluidas las de origen genético, son aquellas enfermedades con peligro de muerte o de invalidez crónica, que tienen una frecuencia o prevalencia baja (menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes), según la definición de la Unión Europea.

Bajo esta denominación se incluyen miles de enfermedades, que comparten una problemática común: presentan muchas dificultades de diagnóstico y seguimiento, tienen un origen desconocido en la mayoría de los casos, conllevan múltiples problemas sociales, existen pocos datos epidemiológicos, plantean dificultades en la investigación debido a los pocos casos, carecen en su mayoría de tratamientos efectivos.

Finaliza con éxito el I Torneo de Pádel Benéfico de la “Fundación Isabel Gemio” en Madrid patrocinadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...