Curiosidades de los Internacionales Bwin Padel Pro Tour Córdoba 2011.

anecdotas cordoba bwin ppt 2011Luego de un breve paréntesis en nuestro “diario de viaje” retomamos en Córdoba esta crónica sobre la “otra cara” de los torneos del Circuito bwin Padel Pro Tour. Una prueba que tuvo de todo, sorpresas deportivas, sorpresas aéreas y la mejor de todas las sorpresas… la llegada al mundo de Unai Díaz, el hijo de Matías Díaz, que por suerte esperó a que su padre volviera a casa.

Pues con esa feliz noticia queremos comenzar. Porque Unai y mamá Alexia nos tuvieron en vilo a todos. Papá Matías no se animaba a viajar a Córdoba y finalmente se decidió, pero sin desprenderse de todos los implementos tecnológicos disponibles. Cuando entraba a pista, el encargado de estar pendiente del móvil era el abuelo Roberto, que se vino desde Argentina para presenciar la llegada de su nieto.

Y Unai aguantó como un campeón. Papá perdió nuevamente en semifinales y salió como un bólido hacia Madrid donde iba a recibir su mejor “título”… otra vez Papá. Felicitaciones a la familia Díaz y esperemos conocer pronto al nuevo “guerrero”.

juan martin diaz y malacalzaMalacalza varado en Argentina

Nuevamente una “nube volcánica” afectó a uno de los profesionales del pádel. Si el año pasado era el innombrable volcán Eyjafjallajökull de Islandia, este año el problema se trasladó al hemisferio Sur, más precisamente en Chile, donde hizo erupción el volcán Puyehue.
Como consecuencia de este fenómeno, los vuelos desde Argentina y Uruguay fueron suspendidos durante algunos días y “pilló” en el aeropuerto argentino de Ezeiza a Gastón Malacalza.

El Gato se hizo una escapadita a su tierra y tenía previsto llegar a Córdoba el martes, pero se quedó en tierra y sin torneo.
El ingenioso Juan Martín Díaz vio la imagen de Gastón que adorna la pista Covisa del club Sierra Morena y no tuvo mejor idea que hacerse la foto junto a él, para testificar que “aunque no lo veamos el Gato siempre está…”
Pero la profesionalidad de Malacalza es tan grande, que finalmente pudo llegar el jueves a España y el viernes se presentó en Córdoba para realizar un clinic que había organizado precisamente su patrocinador Covisa.

Qué calor!!!

Vaya semanita nos tocó sufrir en Córdoba. El calor fue por momentos insoportable. El campeón Agustín Gómez Silingo nos hizo llegar una fotografía sacada el pasado jueves, donde se observa que el termómetro alcanzó los 42º grados.

A pesar de ello quedó demostrado que la pasión por el pádel es mayor. Si los jugadores sufrieron las altas temperaturas en la pista, el público lo pasó peor en las tribunas, soportando durante horas los intensos rayos del Astro Rey.
Algunos sufrieron mareos, otros casi se desmayan, pero nadie se movió de su asiento. Bueno en realidad sí, para ir en busca de un agua, un refresco o cualquier líquido elemento, hasta agotar las existencias del “Bochi” Bar.

Más capacidad para 2012

Nuevamente el torneo cordobés resultó todo un éxito y el escenario se quedó pequeño. La afición por este deporte sigue creciendo, pero particularmente en Andalucía es una locura. Desde todas las provincias reservaron localidades y las pocas entradas que se pusieron en taquilla “volaron” en pocos minutos.
Los organizadores y responsables del club Sierra Morena, Foncho y Rafa, lo tienen claro… para el 2012 hay que agrandar el escenario. Y ya mismo comenzaron las negociaciones para llevar este espectáculo a un pabellón deportivo.

Algunos responsables de las empresas patrocinadoras y de las instituciones también estuvieron de acuerdo con esta posibilidad, y seguros estamos que brindarán todo su apoyo para que más gente pueda disfrutar el año próximo del Mejor Padel del Mundo.

Un reconocimiento especial debemos realizar con todos los voluntarios que participaron del torneo. Casi 50 niños, todos alumnos de la laureada Escuela de Pádel de Sierra Morena, colaboraron en las distintas tareas, además de una docena de azafatas, que trabajaron bajo la supervisión de Inma y Rocía, las dos incasables “jefas” del equipo.

Y no podemos cerrar nuestra crónica de viaje por tierras cordobesas sin una mención al responsable de la barbacoa. Como es tradicional año tras año, Bochi nos deleitó con sus exquisitos cortes de carne argentina y tampoco faltó el “choripan”, el bocata de chorizo criollo con “chimichurri”.
Fin a la primera incursión por tierras andaluzas, donde volveremos a fines de julio y agosto, con los torneos de Marbella y Fuengirola, y más tarde a Sevilla. Pero ahora toca recoger las maletas, descansar una semana y cargar las pilas para afrontar dos pruebas consecutivas: Valladolid y Alicante.

Info: Padel Pro Tour.

ganadores bwin ppt cordoba 2011 silingo y reca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...