XXVII Campeonato de España de Pádel Absoluto 2011 en Vitoria Gasteiz.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PADEL ABSOULTO 2011 EN VITORIAAnualmente la élite del pádel se da cita en el Campeonato de España Absoluto, la máxima competición del pádel nacional. La última edición tuvo lugar en el club Ciudad de la Raqueta en Madrid donde pasaron todo un elenco de campeones tanto a nivel nacional como mundial. El reclamo del torneo más clásico de cuantos se celebran en España, asegura una cita de verdadero lujo donde se presencia el mejor pádel del mundo.

Dotación económica del campeonato: 27.060 € (ver documento adjunto premiosABSOLUTO2011). Puntuación: 30 estrellas para el ranking nacional.

PARTICIPACIÓN OBLIGATORIA PARA FORMAR PARTE DE LOS EQUIPOS NACIONALES ABSOLUTOS.

Atendiendo al Sistema de Competición, éste se desarrollará mediante cuadros abiertos dando comienzo la Fase Final el Viernes, 20 de Mayo (ver documento adjunto SISTEMA DE COMPETICIÓN Y ORDEN DE JUEGO).

La presente edición, tendrá lugar del 16 al 22 de Mayo en las magníficas instalaciones de PADELEKU. Club indoor, inaugurado el pasado año, sito en el corazón de Vitoria-Gasteiz (Álava), que cuenta, entre otras instalaciones, con 9 pistas de cristal, de las cuales 5 permiten el juego desde el exterior.
En su Pista Central, con capacidad para medio millar de espectadores, se disputarán los encuentros de mayor interés con la retransmisión televisiva de las finales por parte de Prisa TV (Canal+ y Sportmania).

La pasada edición fueron las parejas formadas por Matías Díaz y Juani Mieres, e Icíar Montes y Patty Llaguno las que se proclamaron Campeonas de España Absolutas de Pádel 2010.

palmaresEl palmarés de las últimas ediciones es:

2010
Juani Mieres y Matías Diaz (Masc.)
Iciar Montes y Patricia Llaguno (Fem.)
2009
Juani Mieres y Matías Díaz (masc.)
Carolina Navarro y Alejandra Salazar
2008
Juani Mieres y Pitu Losada (Masc.)
Eva Gayoso y Patricia Llaguno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...