Recuperación del esguince de tobillo y rodilla también en el jugador de pádel.

Recuperación Esguince Tobillo y Rodilla en Pádel y Fútbol trabajoEn las últimas décadas, la labor de los profesionales sanitarios en los equipos profesionales de diversas disciplinas ha ido evolucionando de una manera continua hacia la formación de los grandes equipos sanitarios. Hemos pasado del “médico del equipo” al “equipo médico”. Poco a poco está apareciendo una nueva figura: los readaptadores físicos.

Estos profesionales se encargan de la prevención específica de los riesgos de lesión por: cuestiones posturales, precedentes lesionales, años de práctica deportiva, número de partidos y entrenamientos, y por sobrecarga por los terrenos de juego. También se encargan de la readaptación al entrenamiento post-lesión. Estas dos funciones son la base de trabajo de estos profesionales, jugando un papel fundamental en la reeducación funcional deportiva de los deportistas.

Después de vuestras peticiones, en www.planetapadel.com hemos querido compartir este trabajo con todos los lectores y visitantes de la web, si bien en un principio fue enfocado al tratamiento y readaptación física del jugador de fútbol, consideramos que también puede ser incluido dentro del ámbito pádel por la naturaleza de las lesiones descritas.

“Recuperación del Esguince de tobillo y rodilla del deportista” está orientado, no tanto a la descripción y tratamiento de ambas lesiones sino a dos apartados fundamentales actualmente en deportistas de cierto nivel: reentrenamiento al esfuerzo y el tratamiento propioceptivo, pilares básicos del documento. Se intenta por tanto abordar de una forma amena y didáctica las diferentes fases por las que un jugador, después de haber sufrido una lesión debe transitar para volver a recuperar la normal con la vuelta a la práctica deportiva.

Recuperación Esguince Tobillo y Rodilla en Pádel y Fútbol trabajo plabetapadel

El trabajo consta de varios apartados, citados a continuación:

  • La reeducación funcional deportiva.
  • Fases que la componen: Fase de rehabilitación y Fase de readaptación.
  • Metodología de la reeducación funcional deportiva.
  • Protocolos de readaptación en jugadores.
  • Esguince de rodilla: diagnóstico, tratamiento, recuperación en el agua, otros ejercicios ayuda en la recuperación.
  • Esguince de tobillo: clasificación, tratamiento, rehabilitación en el agua, rehabilitación en tierra firme, trabajo propioceptivo.
  • Alguna fotografías jugadores en fase de recuperación.
  • Bibliografía.

Esperamos que el documento pueda resultaros de utilidad. Para bajarlo basta con hacer click sobre la siguiente imágen. Puedes dejar tus comentarios, opiniones y/o sugerencias al acabar esta entrada.

Descarga-Archivo-Adjunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...