Entrevista NOX a Miguel Lamperti antes de comenzar el Bwin PPT 2011 en Tarragona.

4 [800x600]

Llega el Bwin Pádel Pro Tour 2011, el mayor espectáculo del pádel a nivel mundial. El jugador del Team Nox, Miguel Lamperti, afronta esta temporada en busca del ranking nº 1

Esta semana empieza en Tarragona el circuito de pádel profesional más importante del mundo, el Bwin Pádel Pro Tour (PPT). Del 9 al 15 de mayo el Club Tenis Park acogerá el I Internacional de Tarragona en categoría hombres y mujeres. El Bwin Pádel Pro Tour consta esta temporada de 20 pruebas que se disputarán en 17 ciudades de toda España.

El jugador del Team Nox Miguel Lamperti, pareja número tres del mundo, analiza cómo afronta esta temporada y el gran momento que vive el deporte del pádel.

Miguel Lamperti, jugador argentino nacido en Bahía Blanca, a 700 km de Buenos Aires, comenzó a jugar a pádel a los 12 años en categorías inferiores y a partir de los 16 años empieza a viajar a la capital de Argentina para participar en competiciones del circuito profesional. En 2006 decide seguir su carrera profesional en España.

miguel lamperti¿Porqué pádel y no fútbol como Maradona o Messi?
Porque Dios no me dio el talento para jugar a futbol, de pequeño le daba a la pelota pero me di cuenta que no era lo mío. De hecho, jugaba mejor al baloncesto pero una vez probé el pádel y me enganché totalmente.

¿Cómo pasaste de jugador amateur a jugador profesional?
La verdad es que fue sin quererlo, fue algo natural. Cuando empecé en Bahía Blanca fui subiendo en todas las categorías y a partir de los 16 años me di cuenta que me iba bastante bien, empecé a viajar a Buenos Aires para intentar pasar las fases previas y tuve mucha suerte que en el tercer torneo que participé uno de los 15 mejores jugadores del circuito argentino me invitó a que fuera su pareja.

¿Cuándo y cómo llega el pádel a España?
El comienzo del pádel en Argentina fue tremendamente fuerte a finales de los ochenta y en los noventa fue el gran boom. Luego, los jugadores argentinos empezaron a viajar a España para seguir jugando e instalarse completamente aquí donde actualmente se juega y organiza el mejor Circuito de Pádel del Mundo.

¿Cómo ha cambiado el pádel desde entonces hasta ahora?
El pádel ha evolucionado mucho, las palas antes eran de madera, con un espesor más pequeño y se jugaba a otra velocidad. Ahora la velocidad de juego es mucho mayor, es más agresivo y vistoso, por lo que el público puede disfrutar más del espectáculo de este deporte.

ML10_0282 miguel lamperti¿Qué le pides a tu pala de pádel?
Para mí, lo más importante de la pala es que tenga control, que no vibre, que tenga mucho despegue a la hora de golpear y que sea muy accesible, o sea, cómoda. Por eso es muy importante el peso, el equilibrio de la pala y también la goma. La pala que utilizo de la marca Nox es el modelo ML10, lleva las siglas de mi nombre y tuve la suerte de ayudar en su construcción. Esta temporada hemos conseguido hacer una pequeña mejora respecto a la pala de la temporada pasada consiguiendo el mismo control pero con más explosión en el momento de la definición del golpe. Estoy muy contento con el resultado.

¿En qué condiciones físicas llegas al circuito Bwin Pádel Pro Tour tras tu lesión en el tobillo?
Tuve una recuperación de casi dos meses por el problema del esguince que me dañé en el Masters de Madrid del pasado diciembre. Por suerte ahora estoy bien pero me ha quedado crónico, así que lo tengo que cuidar para siempre. Creo que hice una muy buena pre-temporada y llegamos a Tarragona en óptimas condiciones.

¿Qué objetivos deportivos te marcas para esta temporada?
Esta temporada es especial ya que comienzo un nuevo ciclo con mi nueva pareja de juego, Cristian Gutierrez, así que tengo muchas ganas y con el sueño de intentar llegar a lo más alto del ranking. Tendremos un año largo y duro, me lo tomo con muchísima ilusión.

¿Para cuándo llegar a ser el número uno?
Como te dije, este año es muy importante para mí, tengo mucha ilusión y primero debemos empezar bien el año, paso a paso, y buscar ese tan deseado número uno que es muy complicado pero que le tengo muchas ganas y espero conseguirlo, si no este año que sea el próximo, cuanto antes posible.

¿Qué es lo que engancha del pádel que tiene cada vez más adeptos?
Una de las características más lindas que tiene es que es un deporte fácil de poder realizar al inicio y es una forma divertida de pasarlo bien practicando deporte desde cualquier edad y sexo. Yo creo que esa es la clave fundamental que tiene el pádel para que la gente se enganche cada vez más a este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...