"No podré jugar ni dar clases... con la derecha. Nadie ha dicho nada de la izquierda"

Gracias a los amigos de la AD PadelMerida hoy podemos aprender juntos a través de una historia especialmente enriquecedora. 

alberto avalos monitor padelLos ejemplos admirables de superación que hemos visto alguna vez en televisión y que nos parecen muy lejanos, lo estamos viviendo ahora muy de cerca en la AD Padelmerida, a través de un caso que merece la pena ser contando.
Nuestro monitor y gran amigo Alberto Ávalos, apasionado de este deporte y gran promesa del deporte en la ciudad llevaba un tiempo sintiendo molestias en su mano dominante: la derecha. Allá por finales de noviembre principios de diciembre de 2010 su mano dijo basta durante la final de la liga y tuvo que parar. Ni torneos ni clases, el infierno había comenzado. Visitas a diferentes médicos, diferentes diagnósticos. Radiografías, resonancias de contrastes y todo tipo de pruebas, para que ningún galeno coincidiese en lo mismo. ¡No solo no podía hacer lo que más le gustaba, sino que encima nadie le sabía decir qué tenía!. Sólo le prescribían reposo y mano inmovilizada. Los torneos se sucedían y Alberto veía desde la grada como sus amigos y rivales disfrutaban jugando.  Pasaba el Campeonato de Extremadura por Equipos y veía como no podía ayudar a que sus compañeros ascendieran a 1ª categoría. Los días pasaban y veía como su amigo Isidro Paredes daba clase a sus alumnos. Momentos muy duros, pero lo peor faltaba por llegar, cuando recogió los resultados de una segunda resonancia y el médico le dijo que era muy problable que no pudiese volver a jugar a pádel. Nuestro coordinador José Moralo, que acompañaba a Alberto, vió cómo a este se le saltaban las lágrimas. Pero lejos de venirse abajo Alberto levantó la cabeza y sentenció: "no podré jugar ni dar clases...con la derecha. Nadie ha hablado nada de la izquierda".

Tres meses después Alberto ha conseguido ganar los tres torneos en los que ha participado jugando con la izquierda (uno individual y dos de dobles, uno en cuarta categoría y otro ya en tercera). También ha conseguido ganar los dos partidos de liga que ha jugado junto a su compañero David. Es increible cómo en tan poco tiempo ha conseguido aprender a jugar con el brazo no dominante. En el transfondo no sólo ha sido jugar sino que inminentemente podrá volver a ejercer su profesión de monitor, pues también ha aprendido a lanzar bolas con la "chova". En el apartado médico, Alberto está esperando los resultados de una tercera resonancia, pero en la última visita ya le dijeron que la mano estaba evolucionando muy bien y, quien sabe, quizás pueda volver a jugar con la derecha.

¡Estamos convencidos de que en poco tiempo lo tendremos jugando al máximo nivel! Alberto, ¡eres un ejemplo para todos!
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos un vídeo que ha preparado José Moralo:

Alberto nos ha enseñado que con voluntad, perseverancia, esfuerzo y determinación nada es imposible. ¡Gracias Ávalos!

Desde www.planetapadel.com animamos a Alberrto Ávalos a seguir trabajando igual de duro que hasta ahora. Un ejemplo para todos. Siempre se puede, aunque nos encontremos baches (o incluso alguna zancadilla) en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...