“Vivir Soñando”: Educar bien es la tarea más difícil, pero también la más bella.

Rafa Guerrero Clase Pádel

“Entreveo, con sosiego, que no hay mayor suerte que poder volcar la vida en una obra tan humana y de futuro como es la infancia y la juventud. Hay sombras que nos recuerdan que, al fin, nos convertiremos en polvo, pero percibimos luces que reflejan que somos y seremos polvo de estrellas.

El claroscuro de la vida se va conformando con lo realizado y tenemos incontables pequeñas y cotidianas ocasiones de ayudar a otros, o simplemente de vivir con buen humor y facilitarles las cosas a los demás. Vislumbramos que tenemos que ser nosotros y, para conseguir ser como deseamos ser, tenemos que pensar y actuar mientras somos.

Al entornar los ojos se nos perfila el placer que supone esforzarse por llegar a conocer, la honda satisfacción al ejercitar la voluntad. Cuando los párpados nos ayudan a observar hacia nuestro interior, veamos la importancia de llevarse bien con uno mismo, de saber vivir la soledad, de mirar plácidamente el mundo con optimismo.

Sin sobresaltos, veo la historia de un mundo sin tiempos para las pesadillas. Y me recreo observando la paz en los rostros de los niños.

Me parece que de nuevo estoy soñando despierto al divisar un mundo sembrado de solidaridad cívica, en el que todos se ocupan del bien común y cada ciudadano se siente participe de la constante creación; en el que la educación articula toda la convivencia.

Allí, en una sociedad justa, sin eufemismos, sin victimismos, donde prevalece la reflexión y se respeta y valora lo importante, la naturaleza, sus seres, sus culturas. Y uno se aferra esa contemplación crepuscular de una casa compartida.

Lugar para la razón humana, el equilibrio, el pensamiento, la sensibilidad colectiva; donde se lucha por conquistar la dignidad, un hogar en el que se valoren las diferencias del ser humano, en el que no cabe abdicar de la vida.

Desperté en esa hora de la noche en la que todo está en silencio, y en ese umbral me sentí solitario por mi propia impotencia, sabiéndome libre y conociendo mis mucha limitaciones. Y pensé seguir, luchando por una idea, por una pasión, cultivar la vida o, lo que es igual, EDUCAR”.

“Educar bien es la tarea más dificl, la más bella. Merece vivir para ella y dedicar a ella toda la vida”.

Gracias a Javier Urra, por sus conocimientos, por su sabiduria y por su magia, también como escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...