Proyecto Challenge Tour 2011 AJPP: garantizando el futuro del pádel profesional.

challege_tour_2011 padelHace tiempo que los responsables de la AJPP nos informaron de este proyecto, pero por motivos de tiempo, no habíamos podido haceros llegar el mismo. A continuación tenéis todos los detalles sobre la iniciativa, creemos además, realmente acertada:

Después de un año de trabajo la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) quiere comunicar que ha puesto en marcha una serie de torneos de segunda categoría enmarcado en el Circuito AJPP Challenge Tour que recorrerán la geografía española durante la temporada 2011 y sucesivas.

Desde la AJPP considerábamos vital, el nacimiento de este tipo de torneos para desarrollar y garantizar el futuro del pádel profesional. Todos somos conscientes de la dificultad que tiene hoy por hoy el jugador profesional de pádel para vivir de su trabajo, que es competir. La puesta en marcha de estos torneos, por lo tanto, corresponde a dos vías de salida dirigidas particularmente a:

  1. Jugadores que se encuentran en la parte media del ranking.
  2. Jugadores de la parte baja del ranking y juniors que se quieren incorporar al mundo de la competición profesional.

169890_172480316124495_109000602472467_330126_2856672_oPara los primeros, este tipo de torneos implica en primer lugar la posibilidad de tener ganancias extras, que les permitan dejar de dar tantas clases y poder dedicarse a su futuro profesional con más garantías. En segundo lugar, coger ritmo de partidos para poder afrontar los torneos de primera categoría con más ganas.

Para los segundos, participar en estos torneos supone un puente, una ayuda no tanto económica, pero sí de motivación, al encontrarse con parejas algo más asequibles en las primeras rondas dentro del cuadro final. Constituye para ellos un aliciente para seguir compitiendo y mirar al pádel profesional como una posible forma de vida.

En cualquier caso, los objetivos comunes son: Mejorar el deporte, garantizar un relevo generacional y mejorar las condiciones de los protagonistas de esta gran familia: Los jugadores.

El torneo está diseñado por los propios jugadores, buscando unos parámetros de calidad acordes con el desarrollo y las características de su categoría, haciendo partícipes en todo momento tantos a organizadores como a patrocinadores. La AJPP piensa que aunando esfuerzos por las tres partes, todo el mundo va a salir ganando.

Las condiciones básicas de estos torneos son:

  • Modalidad del torneo: Open
  • Cuadro de 24 con 8 parejas adelantadas.
  • Las 8 primeras parejas del ranking PPT no pueden jugar.
  • Presencia asegurada jugadores 17 al 40 del ranking PPT
  • Fase final de Jueves a Domingo (posibilidad de previas y pre previas)
  • Dotación económica: 12.000 euros.
  • Puntuación para el ranking AJPP
  • Hotel pagado para el cuadro final hasta su eliminación del torneo (sólo para asociados AJPP).
  • 2 fisioterapeutas durante todo el torneo (atención fuera de pista sólo para asociados AJPP).
  • Dietas pagadas a partir de ¼ de final (sólo para asociados AJPP).
  • Inscripción gratuita (sólo para asociados AJPP).
  • Pro-ams y clinics opcionales y remunerados (sólo para asociados AJPP).

A nivel mediático, los torneos contarán con:

  • Fotógrafo oficial AJPP
  • Marcador on-line en la web de la AJPP www.ajppadel.com a partir de ¼ de final.
  • Entrevistas a jugadores, organizadores y sponsors del torneo.
  • Se está terminando de negociar con una televisión generalista para la emisión de un programa semanal de una hora de duración donde podremos disfrutar de resúmenes de más de 30 minutos de cada partido, clases, retos, concursos y muchas cosas más.

En los próximos días os iremos informando de las plazas confirmadas, calendario tentativo y sponsors para esta temporada, donde ya son varios los organizadores y marcas que han querido entrar a formar parte de este proyecto.

Toda la información detallada en: info@ajppadel.com

Jugadores Profesionales de Padel ajpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...