Presentado el Campeonato de España por equipos de Pádel 1ª Categoria en Valladolid.

Presentación Campeonato de España de padel 2011 c

Valladolid, referente durante tres días, 18, 19 y 20 de marzo, del mejor pádel nacional en la atractiva modalidad por equipos

· Acoge por primera vez el Campeonato de España, masculino y femenino, por equipos de Primera categoría

  • La organización corre a cargo de la Real Sociedad Hípica y Sport Premium
  • Cinco de los siete mejores jugadores del Pádel Pro Tour estarán en Valladolid
  • Ochos clubes masculinos y seis femeninos lucharán por los dos cetros nacionales
  • Valladolid coge el testigo dejado por el Club Sato Sport en Mairena del Aljarafe en Sevilla el pasado año
  • Los números 1 del Pádel Pro Tour masculino y femenino, Fernando Belasteguín y Carolina Navarro, principales espejos del Campeonato
  • Real Club de Polo de Barcelona y Tutempo K7 Valencia en categoría masculina, y Real Club de Polo de Barcelona, Real Zaragoza Club de Tenis y Club de Tenis Chamartín en categoría femenina, parten como favoritos en la parrilla de salida
  • Nueve pistas darán cabida a los 70 partidos programados durante los tres días de competición en busca de los dos títulos nacionales
  • La competición arranca el viernes por la tarde a partir de las 17.30 horas con los cuartos de final masculinos. La competición femenina arranca el sábado a las 10.30 horas y las finales están programadas para la mañana del domingo
  • La entrada será gratuita

· ORGANIZACIÓN

La Real Sociedad Hípica y la empresa Sport Premium, impulsora de la Liga Autonómica Interclubes de Castilla y León, que acoge a 850 participantes enrolados en 55 equipos de 27 clubes de la región, organizan de la mano el Campeonato de España por equipos de Primera categoría, un evento sin precedentes en Castilla y León y que contará con las mejores raquetas tanto de categoría masculina como de femenina, no sólo de España sino del mundo de este deporte, cada vez con más adeptos.

Un evento de primera categoría que se desarrollará en las instalaciones de la Real Sociedad Hípica, club nombrado recientemente Premio Nacional de Pádel 2009 a cargo de la Federación Española por su continua difusión y promoción del pádel, cogiendo el testigo organizativo dejado el pasado año por el Club Sato Sport de Mairena del Aljarafe en Sevilla

Durante tres días (18, 19 y 20 de marzo) Valladolid se convertirá en el epicentro del mejor pádel existente en España. Tres días en los que se disputarán un total de 70 partidos correspondientes a 14 confrontaciones (9 masculinas y 5 femeninas) que se distribuirán en las nueve pistas que cuenta la Real Sociedad Hípica.

· CATORCE EQUIPOS PARA DOS TÍTULOS

Catorce clubes (ocho masculinos y seis femeninos) lucharán durante el próximo fin de semana en las instalaciones de la Real Sociedad Hípica por los dos títulos, masculino y femenino, de campeón de España por equipos. El Sato Sport de Sevilla defiende la corona masculina lograda el pasado año en Mairena del Aljarafe en Sevilla, mientras la femenina no tendrá defensor tras la renuncia del vigente campeón, Reserva Higuerón de Málaga.

Por el título masculino pugnarán el Club Sato de Sevilla, el Club de Polo de Barcelona, Club K-7 de Valencia, Club Marítimo de Melilla, Real Sociedad Tenis de Granada, REP Star Vie Caser de Madrid, CT Chamartin de Madrid y Cul Padelmanía de Sevilla, por cesión de Pádel Cala D´Or de Mallorca, que renuncia.

Por el título femenino pugnarán seis clubes tras la renuncia por diferentes problemas de calendario del Club Reserva del Higuerón de Málaga (campeón el pasado año) y Club Cala D´Or de Mallorca. Los seis clubes participantes son el Club de Tenis Chamartín de Madrid, el Club de Polo Barcelona, Real Zaragoza Club de Tenis, Alhaurin de la Torre ‘Capellanía’ de Málaga, Viborita Pádel Tie Break de Canarias y Club Villa Pádel de Madrid.

Pero no sólo se jugará por el título sino también se luchará por evitar el descenso. La renuncia a última hora de dos equipos en categoría femenina asegura la presencia de los seis pasajeros en l tren de Primera del próximo año. No así en categoría masculina en la que los dos últimos clasificados, 7º y 8º, descenderán a Segunda. Las dos eliminatorias de descenso están programadas para el sábado a las 11.00 y 12.00 horas.

Presentación Campeonato de España de padel 2011 a· ESPEJOS MEDIÁTICOS

La presencia de los llamados mejores jugadores de España y del Mundo, está asegurada con el concurso entre otros de Fernando Belasteguín (nº 1 ranking del Pádel Pro Tour), Juan José Mieres (nº3), Matías Díaz (nº5), Miguel Lamperti (nº5), Hernán Auguste (nº7), Gabriel Reca (nº7), Fernando Poggi (nº13) o Guillermo Lahoz (nº15), sin olvidarse de otros primeros espadas del circuito profesional como Gattiker, Paco Navarro, Hernán Flores, Nicoletti, Losada, Muñoz…

Pero la flor y nata del pádel internacional también abarca a la categoría femenina, donde han confirmado su presencia la número uno del ránking PPT, Carolina Navarro defendiendo los colores del Club de Polo, al igual que la nº5 Alejandra Salazar, la nº3 Patricia Llaguno (Zaragoza), en el mismo equipo que la nº7 Paula Eyheraguibel, y las número 9 formada por las hermanas Sánchez Alayeto, María José y María Pilar.

· HORARIOS

La competición arranca el viernes por la tarde, a partir de las 17.30 horas, con las cuatro confrontaciones de cuartos de final masculinas. La competición femenina no comienza hasta el sábado por la mañana con dos eliminatorias de cuartos a las 10.30 y 11.30 horas, cuyos ganadores se medirán a los equipos avanzados en el cuadro por su condición de cabezas de serie, Capellanía de Málaga y Tenis Chamartín de Madrid.

El sábado por la mañana (11.00 y 12.00 horas) también se disputarán las dos eliminatorias por evitar el descenso entre los equipos perdedores de cuartos de final. Por la tarde están programados a las 17.00 y 18.00 horas, las dos semifinales masculinas y las dos femeninas.

Finalmente el domingo por la mañana, a las 11.00 y 12.00 horas, se disputarán las finales de categoría femenina y masculina respectivamente.

· FORMATO DE COMPETICIÓN

La competición por equipos se disputa con un formato similar al de la Copa Davis de Tenis. Cinco puntos que se reparten en los cinco partidos que encuadra cada confrontación. De este modo cada equipo debe de alinear ateniendo a su ránking nacional (no de Pro Tour) a cinco parejas, que se medirán a sus homólogas del equipo contrartio (primera contra primera, segunda contra segunda… y así sucesivamente.

· REPRESENTACIÓN LOCAL

La única representación local en este Campeonato corresponde al juez árbitro Rubén Monzón, que ha sido designado por la Federación Española.

· PATROCINADORES Y COLABORADORES

La organización ha querido vestir este espectacular evento con sus mejores galas. El patrocinio de las tres instituciones, encabezadas por la Junta de Castilla y León, Fundación Municipal de Deportes y Diputación, hace posible la mejor fiesta de pádel existente en España al margen del Circuito Pro Tour para la cada vez más numerosa afición a este deporte en Valladolid, como prueba no sólo el gran número de torneos sino el número de participantes en la Liga Autonómica Interclubes (LAP-2011) con más de 500 jugadores federados.

También han confirmado su presencia como colaboradores Castilla y León Televisión, Coca Cola, Mixta, Cascajares, Julián Martín, Nissan Eylo Motor, Viñaguareña, La Quesera de Rueda, Justo Muñoz o la consulta de recuperación y quiromasaje Sergio Saiz, que se encargará de la parcela rehabilitadora con dos masajistas titulados en pista.

· PRESENTACIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

La presentación del Nacional contó con la asistencia del presidente de la Federación Española

de Pádel, Miguel Medina, el presidente de la Hípica, Andrés Rubio, el director general de Deportes de la Junta, Miguel Ignacio González, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Gonzalo Hernández, y el jefe de Área de Cultura y Turismo de la Diputación, Juan Carlos Olea; el acto fue presentado por el periodista Guillermo Velasco.

Medina elogió el trabajo que está realizando la Territorial para impulsar el pádel. «Es una Comunidad difícil por su extensión, pero la labor que se está haciendo es estupenda. En

España tenemos 32.000 licencias y espero que este Campeonato sea la semilla para que en dos o en tres años compitan equipos de Castilla y León», señaló Miguel Medina.

El director general de Deportes de la Junta, indicó que las instituciones tienen que seguir apoyando al pádel local y regional y animó a los ciudadanos de Castilla y León a federarse porque se trata de un deporte «participativo», concluyó Miguel Ignacio González

Presentación Campeonato de España de padel 2011 b

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...