Campeonato de España de Pádel por equipos en Valladolid, del 18 al 20 marzo 2011.

cartel campeonato padel equipos-01 [800x600]

Valladolid, epicentro del mejor pádel nacional del 18 al 20 de marzo en la Real Sociedad Hípica

  • Acoge por primera vez el Campeonato de España, masculino y femenino, por equipos de Primera categoría
  • La organización corre a cargo de la Real Sociedad Hípica y Sport Premium
  • Cinco de los siete mejores jugadores del Pádel Pro Tour estarán en Valladolid
  • Ochos clubes masculinos y seis femeninos lucharán por los dos cetros nacionales
  • Valladolid coge el testigo dejado por el Club Sato Sport en Mairena del Aljarafe en Sevilla el pasado año

La emergente afición por el pádel en Valladolid está de enhorabuena. Del 18 al 20 de marzo disfrutará del mejor pádel nacional con la puesta en escena del Campeonato de España por equipos de Primera categoría. Un evento que por primera vez llega a Castilla y León y que de la mano de la Real Sociedad Hípica y la empresa Sport Premium, organizadora de la Liga Autonómica Interclubes de Castilla y León, con 850 participantes de 27 clubes, será posible.

cartel campeonato padel equipos-01 [800x600]Un evento de primera categoría que se desarrollará en las instalaciones de la Real Sociedad Hípica, club nombrado recientemente Premio Nacional de Pádel 2009 a cargo de la Federación Española por su continua difusión y promoción del pádel, cogiendo el testigo organizativo dejado el pasado año por el Club Sato Sport de Mairena del Aljarafe en Sevilla.

Ocho equipos masculinos y seis femeninos lucharán por el cetro nacional cuya defensa corre a cargo del Club Sato Sport en categoría masculina y Reserva del Higuerón en categoría femenina.

La presencia de los llamados mejores jugadores de España y del Mundo, está asegurada con el concurso entre otros de Fernando Belasteguín (nº 1 ranking del Pádel Pro Tour), Juan José Mieres (nº3), Matías Díaz (nº5), Miguel Lamperti (nº5), Hernán Auguste (nº7), Gabriel Reca (nº7), Fernando Poggi (nº13) o Guillermo Lahoz (nº15), sin olvidarse de otros primeros espadas del circuito profesional como Gattiker, Paco Navarro, Hernán Flores, Nicoletti, Romagosam Sandoval…

Pero la flor y nata del pádel internacional también afecta a la categoría femenina, donde han confirmado su presencia la número uno del ránking PPT, Carolina Navarro, la nº3 Patricia Llaguno, la nº5 Alejandra Salazar, la nº7 Paula Eyheraguibel, y la número 9 formada por las hermanas Sánchez Alayeto, María José y María Pilar.

Por el título masculino pugnarán el Club Sato de Sevilla, el Club de Polo de Barcelona, Club K-7 de Valencia, Club Marítimo de Melilla, Real Sociedad Tenis de Granada, REP Star Vie Caser de Madrid, CT Chamartin de Madrid y Cul Padelmanía de Sevilla, por cesión de Pádel Cala D´Or de Mallorca, que renuncia.

Por el título femenino pugnarán seis clubes tras la renuncia por diferentes problemas de calendario del Club Reserva del Higuerón de Málaga (campeón el pasado año) y Club Cala D´Or de Mallorca. Los seis clubes participantes son el Club de Tenis Chamartín de Madrid, el Club de Polo Barcelona, Real Zaragoza Club de Tenis, Alhaurin de la Torre ‘Capellanía’ de Málaga, C. Viborita Pádel Tie Break de Canarias y Club Villa Pádel de Madrid.

La organización de este Campeonato de España que por primera vez se asoma a Castilla y León, pule los últimos detalles con el fin de asegurar la mejor fiesta de pádel para la cada vez más numerosa afición a este deporte. Así, han confirmado su presencia como colaboradores del evento con el fin de magnificar en la medida de lo posible dicho campeonato las tres instituciones (Junta, Diputación y Ayuntamiento, a través de su Fundación Municipal de Deportes), Castilla y León Televisión y Radio Marca, y empresas del reconocido prestigio de Coca Cola, Mixta, Cascajares, Julián Martín, Nisaan Eylo Motor, YRG, Viñaguareña, La Quesera de Rueda, Justo Muñoz o la consulta de recuperación Sergio Saiz, que se encargará de la parcela rehabilitadora.

sponsors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...