El presidente de la FEP analiza los acuerdos que tendrán lugar con el PPT este 2011.

miguel medina presidente FEPLa Federación Española de Pádel y Pádel Pro Tour han llegado a un principio de acuerdo por lo que el año 2011 será clave para la total incorporación de los circuitos en el año 2012. En esta entrevista Miguel Medina presidente FEP, analiza algunos aspectos de estos acuerdos y un breve repaso del último Mundial en Riviera Maya.

Buenos días Miguel, el aficionado al pádel está expectante ante la noticia de los acuerdos FEP-PPT. Sin duda, es una buena noticia el acuerdo alcanzado con PPT para este año y la unificación total para el 2012 ¿En qué consiste este año de tránsito para FEP y PPT?

Pues es el período necesario para unificar muchas cosas que no hay más remedio que respetar para no lesionar derechos de terceros, por ejemplo a un jugador que ocupen un determinado puesto en un ranking no se le puede decir que se ha decidido que todos los méritos que ha acumulado no le sirven para nada.

¿El 2012 será común para ambas instituciones?

Eso es lo que pretendemos, que en el año 2012 todas las pruebas estén incluidas en el mismo calendario, y que el calendario español esté coordinado con el internacional para que no se produzcan interferencias.

¿Quién podrá jugar los nuevos torneos que se pretenden hacer con menor dotación en premios?

No está totalmente definido, tenemos que estar absolutamente seguros de que la decisión que se tome es correcta y no perjudica a nadie beneficiando a todos.

¿Se tienen ya confirmadas esas pruebas?

No, son pruebas nuevas y se está intentando conseguir patrocinadores para ellas, lo que, como se puede imaginar, no es nada fácil en estos momentos. También es un problema encontrar las fechas adecuadas porque el calendario está congestionado y todavía la escasez de instalaciones cerradas en España impide que se celebren torneos en los períodos fríos.

¿Quedan flecos por limar con PPT?

Sí, son muchos los temas que están pendientes de concretar, aunque existe acuerdo total sobre los más importantes.

En el pasado mundial, se decidió que en los años impares se celebrará el Campeonato del Mundo por parejas, tal y como se desarrolló hasta Calgary ¿Se sabe quién lo organizará y donde?

El Mundial por parejas es cosa de la FIP y no tiene nada que ver con el acuerdo PPT – FEP. Sé que ambas organizaciones están trabajando sobre el tema y estoy seguro de que cuando tengan algo acordado lo publicaran inmediatamente.

Cambiando de tema, el éxito cosechado en Riviera Maya ha sido formidable, España ha conseguido el 100% en lo más alto del pódium ¿qué sensaciones le ha dejado a la FEP este triunfo aplastante?

Una enorme satisfacción, porque además ha sido la consecuencia lógica de una actuación en equipo en la que todos empujaban en la misma dirección y por primera vez en mucho tiempo ha sido posible que los que deseaban defender los colores de España se hayan podido incorporar a la selección sin problemas. Mención especial para Raúl Arias que estando medio lesionado formó parte de la expedición y a pesar de ello ha quedado subcampeón por parejas nacionales.

Lógicamente y aunque mejoren las cosas, España y Argentina siguen ahí, de cara al mundial en E.E.U.U ¿se ven posibilidades en otras selecciones?

Brasil siempre ha sido el tercero en discordia e incluso en el 2006 quedó subcampeón, pero tiene que acudir con el equipo completo, si no lo hace así, este año ha ocurrido, no tiene nada que hacer.

Otro de los acuerdos en la Asamblea F.I.P es el celebrar torneos internacionales en la mayoría de los países, ¿podría contarnos como se gestionaran esos torneos?

Sólo se pretende que cada país organice torneos en línea con su propia capacidad, y la respuesta no ha podido ser más positiva. Eso permitirá establecer un calendario de competición de la FIP razonable y además permitirá que jugadores de todas las nacionalidades se incorporen al Ranking oficial de modo que en las competiciones por equipos se puedan tener en cuenta las clasificaciones de todos los jugadores participantes. España tiene la intención de incluir cinco torneos en el calendario de la FIP.

Y por último, suponemos que este año también estará cargado de eventos tanto a nivel autonómico como nacional, ¿se perfila para el 2012 el tan deseado ranking único?

Sí, ya se ha empezado a trabajar en la modificación del programa informático y en breve plazo la FEP iniciará conversaciones con las federaciones autonómicas para conseguir un solo Ranking en el que estarán incluidos los jugadores de todas las categorías.

Muchas gracias y enhorabuena por los resultados cosechados en Riviera Maya

Ha sido un placer, pero la enhorabuena a los jugadores y al equipo técnico que han sido los que se lo han “currado”.

Muchas gracias y que sigan los triunfos.

Información gracias a: Federación Española de Pádel.

ACUERDO PPT Y FEP EN 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...