“Mi Hijo el Campeón: Las presiones de los padres y el entorno”. Resumen libro PDF

Mi_Hijo_el_Campeon libroHace tiempo que tengo de este resumen que hoy compartimos y dejamos a vuestra disposición en la página. Se trata de una presentación convertida a formato pdf en la que los autores, conocidos y prestigiosos psicólogos deportivos, intentan hacer ver al lector la importancia que tiene la relación entre padres e hijos y su forma de encarar el proceso de enseñanza-aprendizaje, la competición y todas aquellas situaciones que están relacionadas con la practica deportiva de sus hijos.

El libro se titula: “Mi Hijo el Campeón”. Las presiones de los padres y el entorno. Y como os imaginareis ya sabéis como es la temática de la obra. Sus autores: Marcelo ROFFE, Alfredo FENILI, Nelly GISCAFRE orientaron en su momento la obra sobre todo al ámbito fútbol, pero lógicamente por el carácter universal de los principios y valores que se exponen en la publicación, los contenidos puedan aplicarse también a numerosas disciplinas deportivas, y porque no, en algunas ocasiones, también al mundo pádel.

A continuación exponemos algunas de los conceptos que se desarrollarán en la obra y que aparecen señalados en el citado resumen:

“Hoy se juega menos, se disfruta menos y se aprende menos, pues cada día el triunfo, obtenido a cualquier precio, es el único valor sustentable. Poder disfrutar del deporte, a través del juego, paso a ser un pensamiento naif y descolgado de la realidad”

mi hijo el campeon padres e hijos presiones y entorno¿Qué es ser padre?:

“Ser padre es no querer ser otra cosa que eso. Es aceptar las limitaciones, el paso del tiempo sin conflicto y compartir con nuestros hijos los maravillosos momentos en que estamos juntos sin otra pretensión”.

Los autores califican como padres equilibrados a aquellos que:

  • Se meten lo justo y necesario.
  • Se preocupan por sus hijos.
  • No realizan preguntas por la eficacia.
  • Confían (no depositan) a sus hijos en los entrenadores.
  • No exigen ni presionan.
  • Disfrutan yéndolos a ver cada tanto y son felices de verlo bien y que disfrutan gracias al deporte, tengan cosas para contar. Padres que también saben contener.
  • Están en las buenas y en las malas.
  • Los que se apasionan sin ejercer presión.
  • Reconocen que sus hijos sienten y piensan por sí mismos.
  • Transmiten a sus hijos la audacia que conlleva convivir con las presiones de la vida cotidiana y los instruyen acerca de los modos más efectivos de superarlas.

Por otro lado, también la obra aporta ideas para los jóvenes que anhelan ser campeones.

¿Quién puede ser campeón?. Es obvio que no todos pueden serlo. Sin embargo hay tres características que en ellos se repiten:

· Poseer una meta muy fuerte.

· Pasión por el deporte que practica

· Tolerancia a la frustración.

Una obra didáctica, interesante y amena que puede hacernos reflexionar sobre nuestro papel de educadores y los valores que intentamos inculcar a nuestros jugadores o alumnos. Descárgate el resumen haciendo “clic” sobre cualquiera de las imágenes que acompañan la entrada.

Mi Hijo el Campeon resumen libro planeta padel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...