360ball: un nuevo deporte de raqueta dinámico individual y colectivo.

360ball nuevo deporte de raquetaGracias a www.cmdsport.es, hemos podido conocer la existencia de un nuevo deporte  de raqueta, se trata del 360ball.

En el marco de la feria de ropa y artículos deportivos Ispo, que se celebrará en Munich del 6 al 9 de febrero, se presentarán los ganadores de los Ispo Brand New Awards, que premian la innovación.

Este año, los Ispo Brand New Awards han recibido las ideas de 282 empresas de 28 países. De entre todas ellas, un jurado ha seleccionado 50 finalistas, entre los cuales ha determinado los ganadores de esta edición, en las diferentes categorías.

El ganador del Thermo Cool Overall es un nuevo deporte, de nombre 360ball. Se trata de un juego de raqueta inventado en Sudáfrica que se puede practicar de manera individual o por parejas. La pelota se lanza al compañero de juego o al equipo contrario golpeándola sobre una placa especial situada en el centro. El impacto incontrolado de la pelota en el centro y las diferentes formas de practicarlo hacen que este juego sea muy rápido y variado.

Podeis ver las reglas en su totalidad en el siguiente link: http://www.360ball.net/rules.html. Como podeis imaginaros, se trata de intentar que el oponente no pueda devolver la pelota, descolocándole paulatinamente aprovechando de esta forma para ganar el punto. Existen zonas de saque y recepción. La pelota se puede golpear dos veces, pero esta debe impactar en la placa situada en el centro de la pista.

Próximamente, aquí en www.planetapadel.com, os iremos contando más detalladamente sobre los aspectos principales de esta nueva disciplina.

 

Conociendo un nuevo deporte de raqueta: 360BALL

Página web oficial: http://www.360ball.net

1 comentario:

padel dijo...

ufff, así de primeras me da hasta miedo jugarlo :-P

En plan gladiadores, jeje.

Lo que si creo que para iniciación debe ser algo complicado, que esto es lo bueno del pádel, que cualquier nivel se divierte.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...