El Pádel Pro Tour y la Federación Española de Pádel juntas de la mano. Principio de acuerdo entre ambas entidades.

LogoPPT mantendrá el modelo actual, pero se acogerá a la normativa federativa y se crearán nuevos torneos bajo el auspicio de las dos instituciones.

Gracias a la intermediación de la Española, PPT ha conseguido un acuerdo con la Federación Internacional a través del cual organizará las próximas cuatro ediciones del Mundial Open por parejas, que se disputará los años impares. Las dos primeras citas tendrán lugar en suelo español.

Tras varios años de duras e intensas negociaciones, el acuerdo entre Pádel Pro Tour y la Federación Española de Pádel ya es una realidad. Justo antes del inicio de las semifinales del Máster 2010, los presidentes de ambas instituciones, Manuel Hernández y Manuel Medina, anunciaron la buena nueva. “Hoy es un día de máxima felicidad para todos porque hemos llegado a un principio de acuerdo que será bueno tanto para el pádel nacional como internacional. Es un acuerdo de futuro que beneficiará a todas las partes”. Las palabras del máximo responsable de la Española, Miguel Medina, explican de forma clara lo que representa el anuncio que han hecho este mediodía de forma conjunta PPT y la FEP.

Ambas instituciones matizaron que estamos ante un principio de acuerdo, pero confirmaron que “se trata de un pacto firme” que se plasmará en breve, cuando “se solucionen los mínimos flecos que quedan pendientes”. A partir de ahora, PPT mantendrá el exitoso modelo de competición que le ha llevado a levantar el reconocimiento público de la FEP, y además se crearán diferentes torneos, auspiciados por ambas instituciones, con el objetivo de que “cada vez todo esté abierto a más jugadores para que el pádel continúe creciendo”, señalan los dos presidentes.

En este sentido, todas las competiciones se resguardarán bajo el paraguas de las estructuras oficiales. “Hablaremos con el CSD para ver qué forma le damos a este modelo de estructura, pero todos los torneos se disputarán bajo las premisas de calidad y exigencia de PPT y dentro de las reglas de la Federación (dopaje, arbitraje, normas, etc”, explica Miguel Medina según podimos escuchar los medios asistentes a la citada rueda de prensa.

Mundial OPEN por parejas

Uno de los primeros frutos de este acuerdo FEP-PPT reside en el Mundial Open por parejas, cuya organización de las próximas cuatro ediciones (en los años impares) correrá a cargo de Pádel Pro Tour, gracias a la intermediación que ha llevado a cabo la Española con la Federación Internacional. “Este principio de acuerdo tendrá una total convergencia en 2012 y como aperitivo podemos anunciar que organizaremos el Mundial Open por parejas, una competición que se disputará los años impares y cuyas dos primeras ediciones se realizarán en España”.

Logo Padel Pro Tour 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...