Tarragona se suma al calendario del Padel Pro Tour para la próxima temporada, 2011.

tarragona padel pro tour 2010

El interés por contar con una prueba del circuito Pádel Pro Tour sigue creciendo y por ello varias ciudades se están postulando para formar parte del calendario de la próxima temporada. Tarragona ha sido la primera en hacer oficial su presentación y será una de los primeros torneos de 2011.

“Torneo Internacional Ciutat de Tarragona - Open Costa Daurada de Pádel”. Así se denominará la prueba que se celebrará a fines de abril, en ambas categorías, y que tendrá como sedes los clubes Tennis Park y Real Tenis Tarragona.

Enorme expectación ha provocado esta convocatoria que ha sido presentada por el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, en un acto que contó con la presencia de los números 1, Carolina Navarro y Fernando Belasteguin, junto al director de Pádel Pro Tour, Javier Ron, y el director del torneo, Agustí Mallol.

“El objetivo es convertir a Tarragona en una sede fija del Pádel Pro Tour. Es un deporte en auge y que cada vez cuenta con más practicantes en nuestra casa. Será espectacular poder disfrutar de los mejores jugadores, tanto a nivel masculino como femenino”, expresó el alcalde Ballesteros, quien luego se animó con la pala y en pareja con Carolina Navarro disputó un tie break frente a Belasteguin y Mallol.

El director de Pádel Pro Tour, Javier Ron, destacó la satisfacción de poder contar con esta nueva sede y aprovechó la oportunidad para mostrar con cifras el crecimiento y consolidación de este circuito.

“Una decisión inteligente”tarragona padel pro tour 2010 presentacion

Los jugadores, por su parte, mostraron su satisfacción por este nuevo torneo que en opinión de Belasteguin se convertirá con el tiempo en un “clásico” del circuito profesional y consideró una “decisión inteligente” el haber apostado por el Pádel Pro Tour.

El número 1 recordó con hecho anecdótico que “la confirmación de este torneo es fruto del esfuerzo de muchas personas de Tarragona que han seguido el circuito por varias ciudades y cuando no iban nos preguntábamos ¿es raro que no hayan venido los de Tarragona?”

Mientras tanto, Carolina Navarro dijo que “ Venir por primera vez a una ciudad es siempre gratificante y más en Tarragona, donde todos se han volcado de una forma extraordinaria. Nosotros asumimos el compromiso de dar todo lo mejor”.

Acuerdo histórico

Luego de la presentación tuvo lugar la firma de un convenio histórico para la ciudad, entre los dos clubes que serán sede de la prueba, el Tennis Park y el Tennis Tarragona. Los presidentes Xavier Artal y Carles Farré, han rubricado el acuerdo de colaboración.
En esta primera edición, el Tennis Park acogerá el circuito masculino y el Tenis Tarragona, el femenino, y será a la inversa para 2012.
Asimismo se anunció que la fase final se jugará en el pabellón de El Serrallo, donde se instalará la pista central y se realizará todo el montaje para albergar a más de 2.500 espectadores. Sólo nos resta agradecer la atención recibida por los responsables de la organización y dar la bienvenida oficial a Tarragona, que a partir de 2011 disfrutará de “El Mejor Pádel del Mundo”.

Fuente: Padel Pro Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...