Lectura recomendada: Las Claves del Talento: ¿Quien dijo que el talento es innato? PDF.

LAS CLAVES DEL TALENTO RESUMEN PLANETA PADELHacía tiempo que tenía ganas de terminar el resumen de un gran libro “Las Claves del Talento” y poder compartirlo con todos vosotros. Sé que algunos os extrañareis el ver esta entrada y el posterior desarrollo de la misma, pero es que en el fondo, la temática de la obra no está para nada alejada del entorno pádel.

Como suelo hacer con los libros que me interesan, además de “trabajarlos” en el propio manual, después hago resúmenes. “Las Claves del Talento” (The Talento Code) también tiene el suyo y es aquí donde podéis descargaros las veinte páginas que lo conforman. Considero que es un pequeño regalo por el trabajo que conlleva, así que os agradecería que me hicieseis llegar vuestras impresiones, podéis dejar vuestro comentario bien en la página, bien en facebook, o a través de correo electrónico.

Las Claves del Talento es un libro que nos presenta una nueva forma de entender el proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene como elemento clave e inspirador a la mielina: sustancia que recubre las conexiones neuronales y que hace que se coordinen los circuitos de toma de decisiones y la realización de las acciones. Es cierto que en él se trata conceptos que a primera vista pueden parecer algo “extraños”: práctica intensa, maestro instructor, ignición, etc… pero si somos capaces de extraer la esencia de cada uno de ellos veremos que, tengan la etiqueta que tengan el concepto va a ser perfectamente reconocible. Es importante destacar que el libro está basado en numerosos estudios científicos, desarrollados en las universidades más prestigiosas a nivel mundial.

INTRODUCCIÓN:

¿Cómo consigue un club de tenis ruso con una sola pista y un presupuesto ridículo formar a algunas de las mejores jugadoras del mundo? ¿Qué técnica utiliza una humilde escuela de música situada en Dallas para producir grandes estrellas del pop? ¿Por qué surgen tres escritoras de fama universal de una familia británica pobre y de bajo nivel cultural?

Recientemente científicos e investigadores han desvelado que la capacidad para potenciar nuestras habilidades reside en la mielina, una sustancia que rodea el núcleo de las neuronas. El talento no es, por tanto, un don misterioso que responde a las leyes del azar o la genética: puede desarrollarse, y en Las claves del talento te explicamos cómo hacerlo.

Si quieres seguir indagando más en esta apasionante obra, puedes descargarte el resúmen del libro (20 páginas formato PDF) haciendo click en la imagen destinada al efecto.boton_descargar_es Espero que os guste tanto como a mi.

Título:      “Las Claves del Talento” (The Talent Code).
Autor:        Dan Coyle.
Editorial:    Zenith (Planeta), 2009.
ISBN:           978-84-08-07971-2.
Páginas:      235.
Precio:        18 €.

“La Excelencia es un hábito”    (Aristóteles)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Rafa, una vez más, por compartir con nosotros estas valiosas obras.

Me la he descargado y leído en un instante. Me ha parecido interesantísima y voy a hacerme con el libro.

Saludos!
Antonio Mompeán Mayol

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...