Hermanamiento entre la AD Padelmerida y el IES Saenz de Buruaga. Pádel y Colegios unidos.

FotoFamila_IES-AD [800x600]

El centro educativo emeritense y la asociación deportiva han firmado un documento de hermanamiento. Este acuerdo se enmarca dentro del programa PROADES (Programa de Fomento de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar), que promueve la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura. En concreto la versión 3.0 "Conoce mi deporte - Vente a mi club". Como entidad mediadora para llegar al acuerdo ha estado la Federación Extremeña de Padel.

El profesor de educación física y monitor nacional de padel del centro educativo José Manuel Martín ha comenzado entre sus alumnos de bachillerato una unidad didáctica específica de padel elaborada por la AD Padelmerida y la Federación Extremeña de Padel, cuya parte práctica se está desarrollando a lo largo del mes de noviembre en el Centro Regional de Padel El Prado, contando para ello con los recursos humanos de la AD Padelmerida y las 7 pistas de las que consta el complejo. Para la parte teórica la AD Padelmerida ha facilitado al instituto su "Cuaderno del Alumno", un manuscrito que es posible gracias al patrocinio de la firma Bullpadel.

Así, fruto del acuerdo, en la mañana del lunes 8 de noviembre 42 alumnos de bachillerato acudieron al Centro Regional gestionado por la AD Padelmerida en la primera de las visitas programadas. La jornada comenzó a las 10:30 con el recepción de la expedición de los escolares y su acomodamiento en las gradas, donde recibieron una charla del responsable de la asociación Miguel Pizarro: breve historia de la asociación, beneficios de la práctica de padel, mapa de pistas emeritenses donde pueden practicar este deporte, actividades organizadas por la asociación y presentación de los monitores y colaboradores de la asociación allí presentes. José Antonio Moralo, Julián Pesado y Ana Aragoneses como monitores y Jesús Herrera como colaborador.

Tras la charla se formaron 7 grupos y se repartió una pala a los escolares que no traían, que eran prácticamente todos. La AD Padelmerida agradece la cesión de las palas para este proyecto a la tienda de deportes Rackets y a muchos de los simpatizantes de padelmerida que gustosamente han colaborado. Sobre las 11:30 y ,ya con todos los chavales perfectamente equipados , comenzaban a experimentar de primera mano el deporte de moda del que tanto habían oído hablar. 45 minutos de práctica libre en las 7 pistas con una pautas sencillas, mientras los monitores y colaboradores observaban desde fuera e iban anotando en sus cuadernos para configurar grupos de niveles homogéneos para la segunda parte de la jornada. De 12:15 a 12:45 estaba programado un recreo, pero ante la constante amenaza de lluvia, se decidió continuar directamente con la segunda parte de la jornada: una clase tipo dirigida por nuestros monitores en grupos ya de niveles similares. Los chavales pudieron vivir la experiencia de vivenciar una clase similar a la que reciben de lunes a sábado los numerosos alumnos de la AD Padelmerida, planificada para 50 minutos de duración, pero que ante la buena respuesta de los escolares y la todavía ausencia de lluvia se extendió hasta la 13:30.

Tras la sesión tipo agrupamos de nuevo a todos en las gradas y les repartimos una bolsa-mochila con una revista de padel gentileza de la AD Padelmerida y de la tienda de padel y tenis  Rackets como recuerdo de la primera visita. Finalizamos la jornada con una foto de grupo que se adjunta y la grabación de un vídeo de valoración de la experiencia que se puede visualizar en el Canal Padelmerida, al que se accede desde www.padelmerida.es

El próximo lunes día 15 de noviembre llevaremos a cabo la segunda de las jornadas. En la misma los alumnos recibirán una nueva clase práctica de los monitores de la AD Padelmerida al inicio de la jornada, para participar posteriormente en un Concurso de Habilidad con detalles para los ganadores. Será también en horario de 10:30 a 14:00 horas.

Padelmerida logo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...