“Formación del Profesor de Pádel” y “Clases Partido”, artículos de Rafa Guerrero publicados en la Revista PADELEXTREM.

La Formacion del Profesor de Pádel, Rafa Guerrero 2010
Hace unas semanas que la revista PADELEXTREM se hacía eco de dos artículos realizados por Rafa Guerrero durante esta temporada: “La Formación del profesor de Pádel: Un proceso que nunca acaba”, y “Las Clases Partido en Pádel” en su ejemplar número 5 correspondiente al mes de julio de 2010. Desde www.planetapadel.com queremos agradecer a la revista la mención y publicación de ambas notas. Es un orgullo para nosotros comprobar el interés que algunos medios demuestran por artículos de interés o reflexión más allá de las aportaciones técnicas sobre golpes y situaciones cotidianas del juego.
A continuación se transcriben algunas ideas de ambas publicaciones:
“Es necesario pararnos a reflexionar y pensar que es un error considerar que tenemos un dominio total de nuestra disciplina. Personalmente considero que nunca podremos alcanzar el estereotipo de “Profesor perfecto”, hay tantas cosas, tantos conceptos, perspectivas, escuelas, y ciencias a las que debemos acercarnos, que es completamente imposible abarcar y dominar todas ellas.
Como sabemos, nos encontramos en un mundo amplio, flexible y sujeto a
cambios, con estímulos nuevos y modificaciones constantes. La sociedad nos pide respuestas. ¿Qué solución podemos dar nosotros…?. Dominar la información técnica específica de nuestra actividad, adelantarnos a los cambios y tratar de adaptarnos, así como perfeccionar nuestros procesos de enseñanza y nuestros puntos fuertes trabajando sobre aquellos aspectos que necesitan ser corregidos y/o mejorados.

La relación es simple, cuanto mayor sea el conocimiento que tengamos sobre las distintas áreas que conforman nuestro deporte, resolviendo de este modo “necesidades”, más posibilidades tendremos de ser un buen docente.”

En la segunda nota: “La importancia de las Clases Partido en Pádel”, el artículo comienza: La “clase partido” como tal, es una herramienta verdaderamente útil que tenemos los docentes para que los alumnos puedan desarrollar todos los conceptos técnicos y tácticos que han trabajado en las sesiones de escuela, así como aprender las cuestiones básicas, medias y avanzadas sobre el reglamento, todo ello dentro de un contexto motivante y competitivo.
¿Por qué no llevar a cabo un trabajo previo y preparar a conciencia este tipo de clases?. Este es el objetivo del artículo que te encuentras leyendo.
En este enlace podéis visitar el número 5 de la revista PADELEXTREM donde se encuentran ambos artículos y poder leerlos en su totalidad: http://issuu.com/padelextrem/docs/padeljulio_20100928_160930?showEmbed=true o bien haciendo click sobre el siguiente enlace para descargar ambos documentos en formato PDF.
Las Clases-Partido Pádel, Rafa Guerrero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...