Semifinales de Locura en el PPT Ciudad de Palma. Hoy gran final: Quiles-Gomes contra Lamperti-Díaz.

PPT MALLORCA CIUDAD DE PALMA 2010 SEMIFINALES

Por dónde empezar. Qué decir. Cómo explicar lo ocurrido en las semifinales de los VI Internacionales “Ciutat de Palma”. Dos bombazos en una misma tarde. El primero, el pasaje a la final de la pareja revelación del torneo: Fede Quiles y Chico Gomes. El segundo, el fin de un invicto de 36 partidos y cinco títulos consecutivos, de los números 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, quienes fueron “destrozados” por Miguel Lamperti y Matías Díaz.

Vaya jornada la que han vivido las más de 2.500 personas que asistieron a Parc de Sa Riera. Una tarde de “locura”, cargada de sorpresas y que será recordada por todos, pero principalmente por Fede Quiles y Chico Gomes que lograron meterse en su primera final del circuito Pádel Pro Tour tras vencer en un gran partido a Hernán Auguste y Gaby Reca por 7/6 y 7/5. Un encuentro “muy físico” como lo expresaron los propios protagonistas, pero por sobre todas las cosas muy disfrutable. Una gran exhibición de los cuatro y emocionante definición de los dos sets.

Un gran planteo el que realizaron Quiles y Gomes, buscando constantemente la esquina de Bebe por arriba y por abajo, tratando de agotar físicamente a este “viejo rockero” que tiene un rendimiento envidiable, pero evitando también que Gaby pudiera entrar mucho en juego en una pista que favorece mucho su juego.
El argentino y el brasileño fueron un muro infranqueable desde el fondo de la pista, defendiéndose muy bien y jugando con mucha tranquilidad, como si fuera un encuentro más. Así lograron su primer break en el quinto juego, pero no lograron consolidarlo en el siguiente.

Igualados llegaron al tie break y allí muchos pensaron que les podía pasar factura la presión del momento. Pero lo jugaron con la misma solidez y lo cerraron a su favor.
Mejores se les presentaron aún las cosas a Quiles-Gomes en el segundo set, cuando cogieron un break de ventaja y se pusieron 4-2 arriba. Con 5-3 Fede sacaba para la victoria. Pero Bebe y Gaby quemaron sus últimos cartuchos, hicieron valer su experiencia en estas lides y recuperaron la desventaja dejando el marcador igualado a 5.
Todo pintaba para otra definición en el tie break, pero Fede y Chico no querían dejar pasar otra oportunidad. Alentados por gran parte del público, presionaron en el decimosegundo juego y con un nuevo break cerraron la eliminatoria. Luego llegó el merecido festejo y las llamadas a sus familiares en Argentina y Brasil, para comunicarles la gran noticia… “estamos en la final”.

Lamperti-Díaz aplastaron a los “reyes” LAMPERTI EN PPT MALLORCA 2010

“Nos pasaron por arriba” dijo Juan Martín Díaz y no le faltó ni un gramo de razón. Miguel Lamperti y Matías Díaz castigaron duramente a los números 1, les vencieron con comodidad 6/2 y 6/3 y cortaron la racha triunfal.

“Pero estos son Díaz y Belasteguin” preguntó la señora. Y si eran ellos, en la peor versión de este año, faltos de ritmo y de actitud, como desorientados dentro de la pista. Fueron una presa muy fácil para los “carismáticos” que macharon sin piedad y se beneficiaron de los continuos errores de sus rivales.
No habían pasado los primeros 10 minutos cuando Lamperti-Díaz ya estaban con una ventaja de 4-0 en el marcador. Ni ellos mismos se esperaron verse arriba con tanta facilidad.

A partir del quinto juego parecieron entrar en calor, se despertaron, pero fue sólo una leve reacción que no alcanzó ni a preocupar a sus adversarios.
Todo siguió igual en el arranque del segundo set, cuando nuevamente los integrantes de la pareja número 3 rompieron el saque de Juan Martín.  Una ventaja que mantuvieron Lampeti-Díaz hasta el séptimo juego, cuando los números 1 consiguieron el break al saque de Matías.

La gente quería más pádel y esperaba la reacción de Juan y Bela, una reacción que nunca llegó, que se terminó de derrumbar en el octavo juego cuando nuevamente rompieron Miguel y Matías que se veían ganadores, muy superiores y con pie y medio  en la final.
Hubo que esperar un par de juegos más para certificar el fin de un invicto. En el noveno, llegaron las dos primeras bolas de partido al resto y en la segunda oportunidad lo consiguieron.
Justa victoria de Lamperti-Díaz que quieren alzar este domingo su segundo trofeo de la temporada.  Para los números 1, lo mejor, borrar cuanto antes de su mente este torneo.

Logo Padel Pro Tour 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...