Éxito del equipo de menores de la Federación Melillense de Pádel en el Campeonato de España, Badajoz 2010.

IMG_1232 [800x600]

Dos campeonatos de España, un subcampeonato de España, un campeonato de consolación y varias finales de consolación, resultados más destacados de nuestro equipo.

De grandísimo éxito y con un unánime reconocimiento tanto de jugadores, acompañantes que han asistido, de la propia Federación Española de Pádel y otros organismos, puede catalogarse el recientemente finalizado Campeonato de España de menores 2010, celebrado en Badajoz, en las instalaciones de la Sociedad Hípica Lebrera y Club el Corzo. Si a la cantidad de participantes, 614 en total, que ha batido record de inscripción en un campeonato de España, le unimos la calidad de nuestros jóvenes promesas, podemos afirmar sin duda que hemos presenciado el mejor campeonato de España de menores hasta la fecha, debiendo catalogarlo además como un tremendo éxito también desde el punto de vista organizativo, ya que las instalaciones extremeñas han acogido a la perfección a más de 1.000 personas entre jugadores y acompañantes.

En cuanto a la actuación de los jugadores melillenses, la misma ha sido absolutamente sobresaliente:

· Jesús Moya se ha proclamado con gran superioridad, junto al cordobés Javier Garrido, campeón de España en categoría benjamín masculino, consiguiendo de esta forma su segundo campeonato consecutivo, puesto que defendía el título logrado en 2009.

· Mónica León, junto a la asturiana Marta Sabino, se hacía con el título de campeona de España en alevín femenino, siendo la absoluta revelación del torneo puesto que, a pesar de que siempre había realizado buenas actuaciones en las competiciones oficiales, no partía como máxima favorita y sin embargo su papel en el torneo ha sido fantástico, derrotando en la final a la pareja que dominaba desde hace un año la categoría sin conocer la derrota. Enorme la progresión demostrada por nuestra jugadora.

· Laura León, otra grata sorpresa, en el primer torneo que jugaba, acompañada de la valenciana Paula Bellver, obtuvieron el subcampeonato de España en categoría benjamín femenino, destacando la apretada victoria en semifinales por 11/9 en el tie-break del tercer set.

IMG_0235 [800x600]

· Juanvi Alcalá y Gonzalo Castillo, consiguieron el subcampeonato de consolación en benjamín masculino.

· Patricia García, subcampeona de consolación en alevín femenino, realizando un gran torneo de consolación tras caer en primera ronda del cuadro principal ante la también melillense Mónica León, vencedora del campeonato.

· Pablo Castillo accedió meritoriamente a los cuartos de final del cuadro principal en su primer año en la categoría alevín masculino.

· Carlos Pérez y Pablo Barroso fueron octavofinalistas en infantil masculino.

· Miguel González, cuartofinalista en infantil masculino en su primer año en la categoría, un resultado muy meritorio.

· Alba González, campeona de consolación en categoría cadete femenino.

· Osvaldo Estevanez, octavofinalista en categoría cadete masculino.

· Juan Bueno, cuartofinalista en categoría junior masculino.

· También es reseñable la actitud de Luis Mora y Ángel Díaz, que lo dieron todo en la pista pese a que Luis tenía una fractura en la muñeca izquierda.

En resumen, sobresaliente la actuación de nuestros menores, con 2 campeones de España (benjamín masculino y alevín femenino), 1 subcampeona de España (benjamín femenino), 1 campeona de consolación (cadete femenino), 3 subcampeones de consolación (benjamín masculino y alevín femenino), etc.

Igualmente la Federación Melillense quiere expresar su enorme agradecimiento a los monitores y técnicos que han acompañado a nuestros chicos (Pablo Vinagrero, Miguel Núñez, Miguel M. Marmolejo “Gato” y Alfonso Montilla), así como a los padres que también viajaron, al presidente de la FMLP por todos los esfuerzos dirigidos a la mejor preparación de los chavales y, como no, a la Ciudad Autónoma de Melilla por su siempre incondicional apoyo al desarrollo del pádel.

IMG_1216 [800x600]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...