Cuartos de Final en el Padel Pro Tour Ciutat de Palma Trofeo Oxidoc 2010.

Hubo que esperar hasta casi de las 2 de la madrugada para conocer al último semifinalista de los VI Internacionales “Ciutat de Palma”, trofeo Oxidoc, donde la gran sorpresa la siguen protagonizando Fede Quiles y Chico Gomes, quienes se han ganado un lugar entre las cuatro mejores parejas del torneo. Seba Nerone y Cristian Gutiérrez, no podrán defender título, al caer eliminados en el mejor partido de la jornada ante Hernán “Bebe” Auguste y Gaby Reca.

Un año más, el público mallorquín respondió a la cita con el mejor pádel del mundo en Parc de Sa Riera, para disfrutar de un gran espectáculo, con intensos y extensos partidos, que dejaron definidos a las cuatro parejas que lucharán por el título.
Las condiciones climáticas y de la pista hicieron que se viera “mucho pádel”, como explicaban los entendidos, ya que no era tarea fácil para los “pegadores” poder sacar la bola. Eso nos permitió ver un juego más táctico y tal vez menos espectacular, donde cada punto parecía interminable.

A Lamperti-Díaz les sobró un set Padel Pro toyr 2010 jardim

En el primer encuentro, Miguel Lamperti y Matías Díaz vencieron por 7/5 y 6/0 a Willy Lahoz y Marcello Jardim, que sufrieron no sólo el juego de sus adversarios sino también el intenso calor. El derroche físico del primer set les pasó factura y tras el 3-0 del segundo todo estaba listo para sentencia.
La gran intensidad con la cual comenzó el juego se fue diluyendo con el correr de los minutos. Las características de la pista beneficiaban el juego de Willy y Marcello, la pelota viajaba a gran velocidad y hacía daño.

Pero el break en el undécimo juego fue un duro golpe para la pareja número 7, porque a partir de allí los vencedores encadenaron un parcial de 8-0, para consumar un triunfo incuestionable y sacar cartel de “favoritos” para llevarse el trofeo.
Este sábado tendrán la difícil misión de “derrocar” a los reyes Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, y cortar de paso un invicto de 36 partidos, ya que no pierden en pista desde el 29 de mayo, cuando Lima-Mieres les eliminaron en las semifinales del torneo Marsh Mercer de Madrid.

Quiles-Gomes siguen soñando

Tras dar la campanada por la mañana, al eliminar a Juani Mieres y Pablo Lima en octavos de final, Fede Quiles y Chico Gomes confirmaron por la tarde que no fue casualidad y a Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel, beneficiándose del abandono de Silingo cuando promediaba el tercer set y llevaban una ventaja de 3-0.
En el primer set un claro dominio de Agustín y Maxi, que funcionaron a la perfección y se aprovecharon también de las imprecisiones de unos muy “eléctricos” rivales. Dos breaks de ventaja para un claro 6/2 y las mejores sensaciones de cara al próximo set.
Sin embargo se vieron sorprendidos y con una desventaja de 3-0. El brasileño volvió a ser ese muro casi infranqueable, defendiendo muy bien y Fede fue cogiendo confianza, voleando muy bien, y arriesgando lo justo con su smash. A pesar de que les recuperaron el break inicial en el séptimo juego, no se desesperaron y aprovecharon la segunda oportunidad, en el decimosegundo juego al saque de Maxi, para cerrar el set 7/5 y forzar la definición en el tercero.

Agustín arrastraba problemas físicos desde que promediaba el primer set, algunos calambres y el fisio que logra recuperarlo. Pero todo se agravó más al comienzo del tercer set. Se le agarrotó la mano y volvieron los síntomas de la pasada temporada, deshidratado fue atendido por los médicos y debió abandonar.
Fede y Chico celebraron su victoria, el pasaje a su segunda semifinal en torneos de Pádel Pro Tour y con la fe por las nubes buscarán llegar a su primera final.

Auguste-Reca eliminan a los campeones

Hernán Auguste y Gaby Reca consiguieron una trabajada victoria ante Seba Nerone y Cristian Gutiérrez por 7/6, 3/6 y 6/3, en partido cambiante, sumamente igualado, con puntos interminables y que se definió luego de casi tres horas de juego.
Los cuatro se dejaron hasta la última gota de sudor en uno de los partidos más parejos de la temporada, donde volvió a quedar de manifiesto que la falta de confianza es la principal “dolencia” de Nerone-Gutiérrez. Por más que plantearon un buen partido, tuvieron todas las ventajas para hacerse con el triunfo y poco a poco lo dejaron escapar.
Lo del primer set fue el ejemplo más claro. Comienzan rompiendo el saque de Bebe y luego el de Gaby, para coger una ventaja de 3-0 y saque de Seba para el 4-0. Pero volvieron las dudas conjuntamente con el mejor juego de sus adversarios. Reca comenzó a hacerse con el ritmo, en una pista propicia para él, y así consiguieron recuperar los dos breaks e igualar a 3.

Llegó luego una sucesión de roturas, hasta que Cristian tenía con su saque la posibilidad de cerrar el set. Pero un nuevo break y todo igualado hasta el tie break, donde se dio la misma situación hasta que se lo llevaron Auguste-Reca por 11-9.
Bebe solicita el fisio y puede seguir. No parecía una buena señal y menos después de ver el arranque del segundo set, donde nuevamente Seba y Cristian logran un break de ventaja para ponerse 2-0. No logran consolidar y todo continúa igualado hasta el octavo juego cuando rompen el saque de Bebe. Nuevamente Cristian con su saque para cerrar pero esta vez no fallaron, por más que necesitaron cinco bolas de set antes de lograr el punto definitivo que forzaba la definición en el tercer set.
Y nada cambió, cada punto se hacía interminable, con varios deuces. Rotura a saque de Cristian en el cuarto juego, recuperación en el siguiente y el break definitivo llegó en el octavo juego, justo cuando Seba se acalambra, no puede estirar los dedos y debe solicitar fisio. Puede volver, pero ya todo estaba decidido. Gaby con su saque cerró el partido, para estar nuevamente en la definición de un torneo, persiguiendo ese título que les ha sido esquivo este año.

Juan y Bela ganan con la “chapa” silingo padel pro tour

Una vez más quedó demostrado que aunque no tengan su mejor día, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin tienen un “plus”, una fuerza extra que les permite sacar adelante partidos increíbles, como el de anoche ante Fernando Poggi y Sanyo Gutiérrez quienes tuvieron a los números 1 al borde del KO.
Tras un comienzo igualado y especulativo, Poggi y Sanyo rompen el servicio de Díaz en el sexto juego, consolidan y se ponen por delante 5/2.
Varios e increíbles errores de los números 1, que hacían presagiar lo peor y máxime cuando se encontraron con una bola de set en contra en el noveno juego al saque de Sanyo. Pero por algo son los “reyes” de este deporte. Levantaron, recuperaron el break y forzaron la definición en el tie break donde no dieron opciones.
Lo mismo en el segundo set. Una rotura al saque de Juan Martín en el primer juego, consolidación y ventaja para Poggi y Sanyo. Pero esta vez se recuperaron más rápidamente, emparejaron las acciones y tuvieron la primera bola de partido en el décimo juego al saque de Sanyo. No la consiguieron y hubo que esperar nuevamente hasta el tie break para cerrar el duelo.
Ajustadísima victoria de los números 1 que no tuvieron su mejor noche y que este sábado no se puede permitir el mismo lujo ante Díaz-Lamperti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...