Curso de Vendaje Neuromuscular por Txema Aguirre en San Sebastián. Septiembre de 2010

Curso Vendaje Neuromuscular en San Sebastian 2010 txema aguirre

Una buena oportunidad para formarse en las nuevas técnicas de fisioterapia. En este caso a través del vendaje neuromuscular o también conocido como kinesiotaping.

El próximo mes de Septiembre va a tener lugar en Donostia - San Sebastián un Curso de Vendaje Neuromuscular o Kinesiology Taping impartido por Txema Aguirre, autor de los libros "Kinesiology Tape Manual. Aplicaciones Prácticas" y "Kinesiology Taping. Teoría y Práctica". El Curso de 15 horas lectivas va a tener lugar el día 24 de Septiembre a la tarde y el 25 de Septiembre en sesiones de mañana y tarde.

El Curso va a ser teórico-práctico y va a incluir 3 bloques diferenciados:

  • Introducción al Kinesiotaping o Vendaje Neuromuscular
  • Aspectos Teóricos del Vendaje Neuromuscular
  • Aplicaciones Prácticas del Vendaje Neuromuscular

Desde www.planetapadel.com queremos continuar potenciando la formación de todos los profesionales que desempeñan su labor dentro del mundo de la actividad física y el deporte por este motivo hemos considerado interesante haceros llegar la información así como el PROGRAMA (descárgalo aquí) del curso.

Las bases del Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping fueron sentadas en los años setenta en Asia, sobre todo en Corea y Japón.  Principios de la quiropraxia y de la kinesiología daban lugar al desarrollo de un nuevo método, basándose en la idea de que la actividad muscular es imprescindible no solo para el movimiento, sino también para la circulación sanguínea y linfática y para el correcto mantenimiento de la temperatura corporal, favoreciendo y acelerando los procesos de recuperación. Basándose en esto, se desarrolló un esparadrapo adhesivo elástico en sentido longitudinal y rígido en sentido transversal (TEMTEX Kinesiology Tape) que podía ayudar en la función muscular sin limitar los movimientos corporales, activando los sistemas neurológico y circulatorio.

Uno de los aspectos más estimulantes del Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping es que siempre se añaden nuevas visiones y aplicaciones mejoradas, de modo que es contínuamente ampliado y reajustado. Dado que se pueden combinar y variar las técnicas básicas infinitamente, se puede adaptar la manera de aplicar la venda a las necesidades específicas de cada lesión.

Curso Vendaje Neuromuscular en San Sebastian 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...