En verano, las temperaturas elevadas nos hacen buscar formas de equilibrar nuestro termómetro personal.
Para ayudar a la hidratación debes consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales. A continuación, te enumeramos algunos productos que nos sirven para proteger nuestro organismo de temperaturas elevadas:
Pepino: una hortaliza de temporada con gran contenido de agua, ideal para hidratarnos y refrescarnos. Aporta carotenos que también contribuyen a cuidar nuestra piel de los rayos solares nocivos y a mantener el tono bronceado del verano.
Sandía (también llamada melón de agua): fruta baja en calorías e ideal para refrescarnos ya que es muy acuosa. Entre los nutrientes destaca que contiene potasio, mineral que ayuda a mantener el equilibrio electrolítico. Así también, aporta licopeno, un muy buen antioxidante, y carotenos.
Zumo de zanahorias: uno de los jugos de verduras más saludables por los que se puede optar también durante la temporada estival. Aporta agua, sodio, fósforo y potasio, por el lado de los minerales, y vitamina A para el cuidado de la piel y los ojos.
Gelatina: un excelente snack o postre para después de las comidas, fresca y sabrosa, pudiendo elegirse del sabor que más guste.
Cerezas: tienen buen sabor y agua, también nos retribuyen con potasio y carotenos, además de ácido fólico. Entre los minerales, destacan el magnesio y fósforo.
Gazpacho: Nos brinda nutrientes indispensables para mantener la buena salud tales como vitamina A, licopenos antioxidantes, grasas saludables, y minerales como el potasio (para mantener la hidratación).
Fuente: www.dropshot.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario