Tratamiento de Talasatorepatia para la recuperación de lesiones en pádel.

Gloria Palace Hotel San Agustin Canarias

El auge cada vez mayor del deporte del pádel en nuestras islas, cada vez con un mayor número de participantes, hace que se incremente la oferta de servicios destinados a los mismos. En este caso la página canariaspadel, entrevista a Don Pedro Guzmán, Médico y Director  de la Talasoterapia Canarias del Gloria PALACE San Agustín Thalasso & Hotel, el cual comenta el innovador tratamiento, pionero en Canarias, enfocado para las lesiones de Pádel. Una nota que hemos creído interesante para todos los lectores de www.planetapadel.com

¿En qué consiste el nuevo tratamiento enfocado para las lesiones de Pádel?

El nuevo tratamiento específico para jugadores de pádel , nace con la idea de satisfacer a la creciente demanda de prácticantes de éste deporte que se encuentran lesionados y que dichas lesiones suponen una lenta recuperación que les incapacita por un largo período. En éste sentido el nuevo e innovador tratamiento garantiza la mas pronta de las recuperaciones gracias a la implantación de una innovadora terapia  que forma parte de del tratamiento y que se denomina EPI consistente en una infiltración profunda de corriente en la lesión introducida a través de una aguja  en el músculo dañado. A esto el nuevo tratamiento incluye masaje  con gel térmico,  calor con lámpara infrarrojo en la zona dañada e hidromasaje submarino todo ello por 35 €

¿Qué lesiones considera más frecuentes  y a que se deben? ¿Hay algún modo de prevenirlas?

Las lesiones más frecuentes son la epicondilitis la tendinitis la distención de ligamentos y la rotura de microfibras musculares. Es muy importante para prevenirlas el calentamiento y estiramiento previo y el estiramiento posterior a la práctica deportiva.El desarrollo muscular viene también muy bien para prevenir posibles lesiones. reflect

Éste tratamiento especializado es únicamente para jugadores de Pádel avanzados, o también se dirige a principiantes? Este tratamiento está enfocado para todos los niveles de competición , si bien hay que indicar que los principiantes son por norma general los que más sufren lesiones pues no tienen previo desarrollo muscular específico ni suficiente  para ejecutar los golpes de Padel, ni la técnica adecuadamente lo cual conlleva  movimientos inapropiados que pueden resultar en lesiones a largo o corto plazo. En los niveles de competición más alto normalmente las lesiones son debidas al desgaste y a no preocuparse de desarrollar un buen calentamiento y estiramiento antes y después de la práctica deportiva.

Nos comenta  que disponen de un sistema innovador “EPI” que revolucionará por completo los tratamientos para prevenir y tratar lesiones. ¿Cómo beneficiaría éste método la mejora de  las lesiones producidas por el Pádel?

La EPI es una de las terapias más modernas que existen para el tratamiento de los problemas tendinosos y musculares y actualmente es utilizado por los grandes centros deportivos del mundo para la recuperación eficaz y rápida de los atletas incrementando la regeneración del tejido y la curación definitiva de estas patologías que afecta a  deportistas, tanto profesionales como amateurs. reflect2

Desde el punto de vista preventivo  un jugador amateur que práctica Pádel tres veces en semana ¿Hasta qué punto una simple sesión de Talasoterapia favorecerá su estado físico?

La práctica continua de éste deporte como la de muchos otros siempre produce una serie de cargas musculares que se acumulan  en diferentes puntos del cuerpo.

Una sesión de piscina puesta en forma en  cualquiera de nuestros centros tanto en el de Gloria Palace San Agustín como en Gloria Palace Amadores favorecerá notablemente  la descarga y destonificación muscular gracias  al agua de mar  tratada y a  un circuito de hidromasajes  de los más completos en Europa.

Sus centros de Talasoterapia están considerados entre los más completos  de Europa y con más años de experiencia. Obviamente el jugador de Pádel se beneficiará de esto y de poseer un equipo técnico áltamente cualificado.

Lo cierto es que contamos con más de 11 años de experiencia con un equipo profesional altamente cualificado . Además cabe mencionar que por nuestros centros han pasado ilustres deportistas  como los de  la Selección Española de Fútbol en el año 2007, el Athletic club de Bilbao,  ciclistas tan reconocidos como Marco Pantani y varios años los participantes del campeonato mundial de Windsurf del cual somos sede oficial. Aparte de esto comentar que colaboramos frecuentemente en los numeroso torneos de pádel que se disputan a lo largo del año en Canarias .

Via: www.canariaspadel.com

galeria10_gral_sanagustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...