Campeones de los XI Internacionales Castellón-Costa Azahar (Benicassim) 2010: Martín Díaz-Belasteguín & Navarro-Reiter.

Bela y Martin Diaz

El reinado sigue en buenas manos. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin volvieron a derrotar a Juani Mieres y Pablo Lima en una final (6/3 y 7/5), y acaparan ya el 50% de los títulos disputados esta temporada. Los “reyes” del pádel siguen destrozando las estadísticas de este deporte… y a sus rivales.

El trofeo de los XI Internacionales Castellón-Costa Azahar, ha sido el número 122 que levantan estos “monstruos” del pádel desde que son pareja, habiendo perdido tan sólo 11 finales. En la era Pádel Pro Tour, desde el año 2006 a la fecha, llevan ganadas 67 pruebas y por lo visto les quedan varias más.

Desde la reaparición en el torneo de Alicante están invictos, con una racha de tres torneos consecutivos sin conocer la derrota. Pero además, volvieron a vencer a su mayor “enemigo”, a la pareja que “amenaza” su reinado.  Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin están… intratables.

Los primeros 25 minutos de la final  fueron una pesadilla para Juani Mieres y Pablo Lima, quienes parecieron llegar “dormidos” a la cita y cuando despertaron ya estaban 5/0 abajo en el marcador.
Una tímida reacción, le permitió levantar hasta cuatro bolas de set en el séptimo juego y romper el saque de Bela. Pero no terminaron de lograr la remontada, ya que en el noveno juego Juan Martín con su servicio logró cerrar el set.
Con la misma táctica del domingo anterior en Madrid, Juan y Bela buscaron casi siempre la esquina de Juani y jugaron pegados a la red, manteniendo a sus rivales en el fondo de la pista, donde no son tan peligrosos.

En el segundo set, todo pareció acabarse cuando los números 1 rompieron con facilidad el servicio de Pablo Lima en el tercer juego. Sin embargo, esta vez reaccionaron rápido Lima-Mieres y volvieron a emparejar las acciones en el siguiente juego.
Igualados continuaron hasta el undécimo juego, cuando nuevamente Juan y Bela consigueron el break al saque del brasileño, punto que iba a ser decisivo ya que Bela no falló luego con su servicio.

Meritorio y destacable igualmente lo de los “príncipes” Lima-Mieres, quienes a diferencia del año anterior esta temporada están logrando mejores resultados en los torneos veraniegos y tienen aún dos oportunidades más (Marbella y Fuengirola) para volver a meter presión a los números 1.

Carolina Navarro y Cecilia Reiter se tomaron merecida revancha y cortaron la racha triunfal de Icíar Montes y Paty Llaguno, venciéndolas en la final de los XI Internacionales Castellón- Costa Azahar por un aplastante 6/3 y 6/0.

Las números 1 del ranking Pádel Pro Tour acabaron con el dominio que estaban imponiendo Montes-Llaguno en el circuito, tras haber ganado los últimos tres torneos y arrastrar un invicto de 15 partidos sin conocer la derrota. Carolina navarro en Benicassim

Navarro-Reiter  salieron como dos toros embravecidos, con mucha furia acumulada y golpeando cada bola como si fuera la última. Con esas ganas no tardó en llegar el primer break, en el segundo juego al saque de Icíar, aunque no pudieron consolidarlo en el siguiente, donde levantaron cinco bolas de rotura pero finalmente sucumbieron ante la presión de sus rivales.

Muchas imprecisiones hicieron que se sucedieran los breaks, hasta que en el octavo juego, las campeonas volvieron a romper el servicio de Llaguno, cogiendo ventaja de 5/3 en el marcador. Navarro con su saque tenía el set en sus manos. En la primera oportunidad, con 40/30, Reiter lazó un tiro paralelo que se fue a la reja. Con la segunda bola de set lo intentó de nuevo y esta vez no falló. Un passing espectacular a la esquina de Llaguno para cerrar el set a su favor.

Lo del segundo set fue de otro partido. Dominio incontestable de Navarro-Reiter, que arrancaron rompiendo el saque de Icíar y siguieron de largo. Cecilia aguantó muy bien el continuo asedio a su esquina y Carolina definió puntos importantísimos, jugando con mucha tranquilidad. Un contundente 6/0, diferencia que no es real entre estas dos parejas, pero que se justifica en las ganas y la concentración que tuvieron las números 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...