La importancia de la Preparación Física. Plan de entrenamiento de Hernán Bebe Auguste.

Israel González nos comenta de forma general el plan de entrenamiento que sigue el jugador profesional Hernán “Bebe” Auguste durante la temporada.

Soy Israel González Licenciado en C.C. Actividad Física y deporte, especializado en alto rendimiento y preparador físico de la pareja de padel Hernán Auguste “el Bebe” y Gabriel Reca “Gaby”. Hernan Bebe Auguste p. Fisica

La preparación física que realiza el Bebe para competir al máximo nivel comienza en el mes de Febrero con una pretemporada de 2 meses de duración compuesta por dobles sesiones de entrenamiento de mañana y tarde, acumulando en total hasta 4 horas de entrenamiento diario. En pretemporada suele descansar un día en semana.

Después del primer período de entrenamiento, que es la pretemporada, le sigue una fase de entrenamiento pre-competitivo que viene a durar aproximadamente 1 mes, reduciendo el tiempo total de cada sesión de entrenamiento y aumentando la intensidad del mismo.En este período el Bebe realiza un importante trabajo de potencia y velocidad con ejercicios en el gimnasio y un trabajo de transferencia de este entrenamiento con diferentes ejercicios de desplazamientos en cancha.

La última fase de entrenamiento y más larga es el período competitivo, que dura unos 7-8 meses dependiendo del calendario de competiciones. En este período las sesiones de entrenamiento son para mantener la forma física, alternando sesiones de carga en semanas que no hay competición con semanas de entrenamiento regenerativo. Una parte importante de este período competitivo es la realización de un trabajo de prevención de lesiones que pueden aparecer por la propia carga competitiva.

En el período competitivo además de la preparación física hay otros aspectos relevantes a cuidar para un máximo rendimiento deportivo como son las horas de descanso, la alimentación, la hidratación, los masajes… El Bebe siempre ha sido uno de los jugadores del circuito que más y mejor a cuidado de estos aspectos, lo que le permite competir al máximo nivel con 39 años casi cumplidos.

Saluda atte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...