La Ciudad de la Raqueta de Guadalajara se ampliará y techará por 350.000 euros.

Ciudad Raqueta Guadalajara_Planeta Pádel_Principal

El Ayuntamiento invertirá cerca de 350.000 euros en el arreglo y ampliación de la Ciudad de la Raqueta.

Así lo aseguró ayer el alcalde, Antonio Román, quien acompañado de los concejales de Obras y Deportes, Jaime Carnicero y Eladio Freijo, visitaron las instalaciones que fueron construidos hace algunos meses gracias a los fondos del Plan E. El proyecto, que ha sido redactado por los servicios técnicos municipales, contempla la construcción de una nueva pista de tenis, de nivel recreativo, y otras dos de padel, una de ellas con graderío para el público. En el proyecto también se incluye el cubrimiento de cuatro de las 10 pistas de padel existentes en el complejo. Concretamente, las pistas que se van a cerrar serán las que tienen la superficie azul. “Hemos elegido estas pistas por afectar lo menos posible al funcionamiento del complejo, porque en otras pistas habría que levantar y deshacer lo hecho el año pasado”, explicó Jaime Carnicero.

Cubierta con forma de ola

La cubierta, formada por chapa y policarbonato, tendrá una superficie total de 29 metros y tendrá forma de ola, en la que en algunos casos llegará casi a los nueve metros de altura. La actuación se completará con las correspondientes tareas de pavimentación de pasillos y zonas de circulación y redes de saneamiento e iluminación correspondientes. “Dada la extraordinaria aceptación de uso de la Ciudad de la Raqueta, hemos decidido hacer un esfuerzo y concluir todas las obras”, explicó el alcalde. La gran aceptación de las instalaciones ha propiciado estas obras ampliación, ya que durante los cinco primeros meses, los niveles de ocupación de las pistas han rondado entre el 60 y el 70%, muy por encima de las previsiones.

Según indicó Eladio Freijo, “respecto al padel cada vez tenemos más demanda, entre las 18 y las 21 horas y nos demandan más espacios. Si hiciésemos otras cuatro pistas más de padel yo creo que se llenarían”. El próximo día 28 empezará el horario de verano, de 9 a 13 horas y por las tardes de 17 a 23 horas, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana abrirá de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas. Las obras, que están a punto de licitarse, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y un coste de 350.000 euros. Si finalmente la obra sale a licitación en el mes de julio, las tareas podrían comenzar en el mes de septiembre y podrían estar para el uso antes de que finalice el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...