Finalizó el Campeonato de España 2010 por equipos de 3ª Categoria en Vitoria. Ascensos a 2ª.

Foto Familia Campeonato España 3ª Categoria por equipos 2010

Durante el fin de semana 11, 12 y 13 de junio ha tenido lugar en las recién estrenadas instalaciones de Padeleku en Vitoria, la fase final del Campeonato de España por Equipos de 3ª Categoría, “Trofeo Hotel Jardines de Uleta”.

El viernes a las 16h de la tarde el club anfitrión, Padel Virtual-Padeleku, inauguraba la competición enfrentándose en categoría masculina al equipo santanderino de Cristal 4 Camargo. El equipo vitoriano capitaneado por Jon García-Ariño, gerente de Padeleku, y seleccionador nacional de menores, no pudo vencer en octavos al club cántabro, quedando la eliminatoria 4 a 1. Una vez arrancado el campeonato, el colorido trasiego de equipos de todos los puntos del país, animó las pobladas gradas de la pista central y aledaños del resto de las 7 pistas imprimiendo un ambiente deportivo, divertido y tremendamente competitivo.

Los equipos masculinos y femeninos fueron cumpliendo correctamente con los horarios realizando esfuerzos de kilometraje y horas de viaje, pero alcanzando el club de Vitoria con simpatía y deseos de victoria. Los equipos se habían alzado con su plaza en las fase previa en sus ciudades de origen como Murcia, Cádiz, Sevilla, Barcelona, Córdoba, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Santander, Madrid, Palma de Mallorca, Bilbao, Terrasa, Pamplona, Bilbao y Vitoria. Equipo Padeleku Vitoria

La jornada del viernes se saldó con pocas sorpresas, pero con eliminatorias muy disputadas hasta la 1 de la mañana permitiendo al Juez Árbitro Principal del torneo, Pedro Echarri y al adjunto, David Rupérez, descansar unas horitas y volver el sábado a Padeleku con energía para afrontar los cuartos de final hasta el mediodía y las semifinales a partir de las 16h.

A medida que el cuadro iba avanzando, la tensión de cada eliminatoria ascendía, hasta llegar al momento álgido cuando los capitanes de los equipos estudiaban las diferentes estrategias y emparejamientos y entraban las parejas a competir en las frenéticas semifinales. En este momento la suerte ya estaba echada, los equipos se disponían a entrar en las pistas siguiendo el orden de juego 5-4-1-2-3. Los pasillos de las pistas se bloqueaban para impedir el acceso de espectadores. Se eliminaban los obstáculos de la zona entre pistas para permitir el juego desde los pasillos exteriores y comenzaba la batalla deportiva.Tu Tempo K7 Valencia Equipo Padel

El primer equipo en llegar después de comer fue el sevillano Red 21 que se enfrentaba a Club Atletic Terrassa en la primera semifinal masculina. Ambos capitanes tenían muy claros sus emparejamientos ya que les había funcionado previamente contra Universitat de Valencia y el Tenis de Pamplona (al equipo de Sevilla) y contra La Vega de Valladolid y contra Cristal 4 Camargo de Santander (al equipo de Terrassa). La eliminatoria comenzó muy rápido y terminaron 4 partidos en dos sets venciendo claramente las parejas 2 y 3 de Red 21 y las 4 y 5 del Club Atletic Terrassa. Para entonces la eliminatoria ya estaba igualada 2 a 2 pero quedaba jugándose en la pista número 1 las parejas número 1. Todos los integrantes de los equipos rodearon a sus compañeros una vez terminados sus puntos en juego cuando se debatía el devenir del tercer set en el punto definitivo. El final fue de infarto, varias intervenciones activas del arbitraje, correctamente lideradas y a la postre comprendidas por los capitanes y multitud de bolas de partido para sendos lados. Pero la grandeza de este deporte y la dureza de este tipo de competición permitieron al equipo sevillano alzarse con el tiebreak del tercer set, que le permitía alcanzar la segunda categoría nacional para el año que viene. Equipo Padel Riba Roja

En el resto de pistas, con ambiente más tranquilo y pausado, ya se estaban jugando las semifinales femeninas que enfrentaban a los equipos de RC Polo de Barcelona frente a Riba Roja de Valencia y Brezo Osuna de Madrid contra Tu Tempo K7 de Valencia. Las catalanas habían vencido en octavos a Las Marías del Puerto de Santa María de Cádiz y en cuartos al club anfitrión Padel Virtual. Riba Roja que venía con la vitola de favorita y con una eliminatoria menos, venció en cuartos a Torrelago de Valladolid, mientras que Tu Tempo venía de ganar a Megasport de Palma y a Pol. Juventud, y las madrileñas de Brezo Osuna, vencían a Padel Derio el viernes y a Ole Padel, de Córdoba el sábado.
En esta categoría todos los puntos fueron aptos para cardiacos, y vencieron con alguna complicación pero de manera airosa Riba Roja y Tu Tempo K7, obteniendo el pase directo a 2ª para el 2011.

Y para finalizar el lluvioso día del sábado, se nos presentaba el enfrentamiento masculino en la segunda semifinal que emparejaba a S’Aigua Blava de Palma, después de ganar a Zaragoza y a Derio, y a Las Marías del Puerto de Santa María, que habían eliminado con autoridad rotunda a Murcia y a Torrelago. La climatología exterior para nada enturbió la eliminatoria ya que Padeleku cuenta con unas excelentes instalaciones en un recinto de 5000m2 totalmente cubierto y que permitió que la segunda semifinal masculina terminara a la hora prevista con el resultando victorioso el equipo balear, mostrando su absoluta regularidad y con parejas absolutamente equilibradas.Equipo S´Aigua Blava Padel Campeones 3ª en 2010

La mañana del domingo cuando normalmente se presentan equipos con los deberes totalmente hechos y la plaza en 2ª en la maleta camino de su ciudad natal, se planteaba con 4 equipos con ganas de victoria. En categoría masculina los isleños de S’Aigua Blava vencen a Red 21 de Alcalá de Guadaira de Sevilla por 3 a 2 y el derbi valenciano en chicas, se salda con victoria 4 partidos a 1 de Riba Roja del Turia frente a Tu Tempo K7 ubicado en Valencia.

En la entrega de premios liderada por el juez árbitro adjunto David Rupérez, nos acompañaron, Nahikari Alonso, Directora Comercial del Hotel Jardines de Uleta, Jon García-Ariño, gerente de Padeleku y seleccionador nacional de Menores, Alberto Roth, presidente de la Federación Alavesa de Pádel y Pedro Echarri, Juez árbitro principal del torneo y Director Técnico de la Federación Vasca de Padel.

ASCIENDEN A SEGUNDA CATEGORÍA NACIONAL:

MASCULINO:
S´AIGUA BLAVA
RED 21 PÁDEL CENTER


FEMENINO:
PÁDEL RIBA-ROJA
TU TEMPO K7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...