Campeones/as del PPT Barcelona 2010: Martin Diaz-Belasteguin y Montes-Llaguno.

Es como si ya formaran parte del mobiliario del Real Club de Polo de Barcelona. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin conquistaron siete de las últimas ocho ediciones de los Internacionales de Cataluña. Bajo lluvia se hicieron con una cómoda victoria en la final ante Hernán “Bebe” Auguste y Gaby Reca por 6/2 y 6/3.

Martin Diaz y la Lluvia en el PPT 2010 BARCELONA

“Estos no aflojan ni abajo del agua” comentó con acierto uno de los valientes espectadores que presenciaron la final. “Estos” no eran otros que los números 1, Díaz-Belasteguin, quienes ya encabezan la tabla de torneos ganados esta temporada.
Como lo escribimos en el avance, la lluvia fue la triste protagonista del domingo. Tras haberse jugado un solo juego, la final debió suspenderse por casi 3 horas, hasta que felizmente pasaron los negros nubarrones y se pudo disputar.
No eran las mejores condiciones para hacerlo, pero por respeto a los espectadores se decidió jugar. Belasteguin en el PPT Barcelona 2010

Les costó al principio a los jugadores adaptarse al terreno. Las contra-pared salían para cualquier lado, el césped estaba mojada, pero había que tener paciencia y encontrar los caminos para hacerlo lo mejor posible.

No lo entendieron así Hernán y Gaby, quienes tras ver las dificultades que tenían en la pista y tras ir en desventaja de 3-0, pidieron al árbitro que suspendiera el partido. Tras algunos minutos de deliberaciones retornaron, pero no estaban mentalmente en la final.
No fueron ellos, no jugaron cómodos, no les salía nada bien. Todo el entorno no les permitió concentrarse para encarar un encuentro tan importante.
Sin embargo, Juan y Bela no se salieron ni un ápice de su guión. Fueron claros dominadores en dos sets prácticamente idénticos y resolvieron con más facilidad de la prevista.
Dos breaks al comienzo, permitieron sacar una diferencia de 4-0 en el primer set, con una clara estrategia de buscar la esquina de Auguste.

El break de Gaby y Bebe en el quinto juego al saque de Juan Martín, pareció devolveros al partido, pero fue sólo un espejísmo, porque volvieron luego los errores y en poco más de 20 minutos, con una nueva rotura de servicio de Gaby, los números 1 cerraron el set 6/2,
Igual fue el inicio del segundo set. Diferencia de 3-0 y la única chance que tuvieron los “viejos rockeros” se les esfumó en el quinto juego, cuando dispusieron de bola de break al saque de Juan Martín.

Fue ese el último intento para seguir vivos en la final. Nada más pudieron hacer luego, mientras los campeones seguían sumando puntos y remataron el encuentro al primer “match point” que tuvieron en el noven juego.
Como dijo el “Bebe” durante la entrega de premios, ni el clima, ni las condiciones de la pista, son excusas válidas a la hora de reconocer la justa victoria de los números 1.

ICIAR MONTES Y PATTY LLAGUNO CAMPEONAS:

LLaguno y Montes campeonas del PPT barcelona 2010

No importó haber dormido menos de cuatro horas. No importó la lluvia. No importó enfrentarse a la pareja número 2. No importó haber aguantado tres sets. A Icíar Montes y Paty Llaguno lo único que les importó fue haber conseguido su primer título como compañeras en el circuito Pádel Pro Tour. Vencieron en una gran final a Valeria Pavón y Alejandra Salazar por 6/4, 3/6 y 6/3.

A la 1.15 de la madrugada del domingo salían de la pista clasificadas para la final y menos de nueve horas después, bajo lluvia, la estaban jugando como si nada hubiera ocurrido.
Icíar Montes y Paty Llaguno se alzaron con el XII Internacional de Cataluña tras derrotar en una igualada final a Pavón-Salazar en tres sets.
Comenzaron mejor Valeria y Alejandra, más ordenadas y acertando con sus golpes. Tras romper el servicio de Paty Llaguno en el cuarto juego se pusieron por delante 3.1, pero no pudieron consolidar al siguiente cuando las campeonas lograron el break al saque de Valeria. Alejandra Salazar PPT Barcelona 2010

De en adelante todo fue muy igualado hasta que nuevamente una rotura al saque de Valeria en el noveno juego terminó por decidir el set a favor de Montes-Llaguno.

Todo lo contrario ocurrió al inicio del segundo set, cuando quienes se pusieron por delante 3-1 fueron Icíar y Paty. Parecía un golpe decisivo de cara al título, pero llegó una espectacular reacción de las rivales.
Pavón-Salazar lograron cinco juegos consecutivos, para emparejar la eliminatoria y forzar el tercer set.
Incertidumbre total sobre cómo podía ser el desenlace, ya que cada una había dominado un set. Pero la relajación de haber empatado, más algunos errores no forzados, hicieron que las integrantes de la pareja número 2 se vieran rápidamente por debajo en el marcador 0-3.
Una diferencia que sería insalvable, ya que Pavón-Salazar no encontraron la fórmula para contrarrestar el juego de las campeonas, que no fue muy vistoso pero sí efectivo.
Primer título de la temporada para una Icíar Montes que no se olvidó de ganar tras un año de ausencia y que escala rápidamente posiciones en el ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...