Avanzamos en el Padel Pro Tour de Barcelona 2010, estamos en semifinales.

Los recientes campeones de Madrid, Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel, volvieron a confirmar aquí en Barcelona que siguen con “hambre” de gloria. Eliminaron en cuartos de final a Seba Nerone y Cristian Gutiérrez, y se jugarán este sábado el pase a la final ante Hernán Auguste y Gaby Reca. La otra semifinal nos deparará un duelo “real”, un “derby”: Díaz-Belasteguin ante Lima-Mieres. Gutierrez y Lamperti PPT Barcelona 2010

Otra extensa jornada a puro pádel en el Real Club de Polo de Barcelona. Por la mañana no hubo mayores sorpresas en los octavos de final y las ocho mejores parejas del circuito Pádel Pro Tour avanzaron de ronda.
Claro que algunas parejas debieron sudar un poquito para conseguir el pase a cuartos de final. Por ejemplo, Willy Lahoz y Marcello Jardim tuvieron que remontar un set en contra ante Lucas Eslava y Juan Romagosa. Juan y Bela no lo tuvieron fácil en el primer set ante Josué Hernández y Jake Benzal, al igual que Juani Mieres y Pablo Lima ante Gustavo Pratto y Maxi Sánchez.

Auguste-Reca de atrás

Por la tarde, y con un marco de público espectacular, se jugaron los cuartos de final, donde a primera hora el “Bebe” Auguste y Gaby Reca dieron vuelta un partido muy complicado ante Fernando Poggi y Sanyo Gutiérrez.
Tras caer por 6/3 el primer set, aparecieron los “viejos rockeros” para tirar de casta y sacar adelante la eliminatoria. Salieron muy ordenados Poggi-Gutiérrez, aprovechando la potencia de Fernando con su smash. Rompieron en el sexto juego y consolidaron luego, salvando en el noveno juego tres bolas de break.
Pero todo cambió desde el inicio del segundo set, cuando Bebe y Gaby llegaron a sacar dos breaks de ventaja, una diferencia de 5-0 y todo quedaba para definirse en el tercero.
Y nuevamente desde el comienzo fueron más incisivos Bebe y Gaby, principalmente este último que estuvo muy acertado con sus golpes., consiguiendo romper el saque de Sanyo en el primer juego y repetirlo luego en el quinto para alcanzar con más tranquilidad el pase a las semifinales.

Silingo-Grabiel están que se salen

A continuación, una nueva exhibición de Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel, y una nueva decepción para Seba Nerone y Cristian Gutiérrez que siguen sin poder clasificarse entre las cuatro mejores parejas de un torneo en lo que llevamos de temporada.
Lo resolvieron en dos sets (6/3 y 7/5), pero el segundo fue una clara muestra del difícil momento que atraviesa la pareja número 2 del circuito. Está claro que no se olvidaron de lo bueno que son, pero la presión que tienen por no conseguir buenos resultados se traslada a la pista en los momentos decisivos.
Todo contrario ocurre con sus adversarios, quienes ahora están con mucha confianza y no bajan los brazos en ningún momento, ni siquiera ayer cuando estaban 5-2 abajo en ese segundo set que dieron vuelta de manera espectacular.
En el primero, los “gemelos” Silingo-Grabiel consiguieron el break en el quinto juego, tras romper el servicio de Cristian y supieron mantener la ventaja hasta el final, a pesar de lo igualado que fue cada juego.
En el segundo, comenzaron con todo Nerone-Gutiérrez. Cogieron una ventaja de 3-0 y la mantuvieron hasta el 5/2. Todo pintaba para un tercer set. Pero volvió Maxi a manejar el juego y a colocar buenas bolas, y volvieron las dudas de sus adversarios
La clave estuvo en el noveno juego, cuando Cristian sacaba para cerrar el set. Estuvieron siempre por debajo, levantaron hasta tres bolas de rotura, pero les faltó fe.
De ahí en más todo se hizo más fácil para los campeones de Madrid, que consiguieron cinco juego seguidos para estar nuevamente en semifinales.

El partido más atractivo Padel Pro Tour Barcelona 2010

El choque más esperado por todos en el Polo, se lo llevaron Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, tras derrotar por 7/6 y 6/4 a Miguel Lamperti y Matías Díaz.
Igualadísimo, como suelen ser estos encuentros, donde los números 1 se vieron rápidamente por debajo en el marcador, hasta que aparecieron en el momento justo, en el noveno juego, cuando Miguel sacaba para cerrar el set.
Se soltó “Mágico” Díaz, sacó un par de bolas seguidas y empate a 5. Cada uno mantuvo su servicio y la definición en el tie break, donde Juan y Bela presionaron muy bien, provocando los errores de sus rivales y sacando una diferencia de 6-1 que fue insalvable.
En el primer juego del segundo set, volvieron a romper en blanco el servicio de Lamperti, pero no lograron consolidarlo al siguiente. La gente disfrutaba, la pista estaba rápida y favorecía ese juego espectacular con sacadas y salidas.
Un nuevo break al servicio de Miguel en el quinto juego fue el que sentenció la eliminatoria. No pudieron recuperarse los “carismáticos” y nuevamente dicen adiós a Barcelona en unos cuartos de final.

Jardim-Lahoz plantaron cara

A Willy Lahoz y Marcello Jardim les faltaron fuerzas para dar la campanada y eliminaron a los “príncipes” en el último partido de la jornada. Tuvieron un gran comienzo, se llevaron el primer set, pero no pudieron mantener el ritmo.
Sorprendieron desde el inicio, jugando Jardim al revés, algo que tal vez no se esperaban sus adversarios. Y la jugada les salió bien, porque mantuvieron a Juani y Pablo en el fondo y dominaron el juego, sacando una ventaja de 4-1 en el marcador, para liquidar luego el set por 6-3.
Sin embargo, desde el inicio del segundo, pareció que asistiéramos a otro partido. Los “príncipes” imprimieron mayor velocidad, aprovecharon el desgaste físico de sus adversarios y dominaron a placer. En veinte minutos endosaron un 6/0 y allí se terminó el partido.
Las últimas esperanzas de Lahoz-Jardim se esfumaron en el tercer juego del tercer set, cuando tuvieron opciones de romper el servicio de Pablo Lima, y al juego siguiente se encontraron con el break al saque de Marcello. Era el final, sólo quedaba esperar el resultado y fue 6/2 para los “príncipes”.
Este sábado, desde las 17 horas, se jugarán las semifinales con lleno asegurado en el Real Club de Polo donde las entradas están agotadas desde hace varios días.

Categoria Femenina Pavon y Reiter PPT Barcelona 2010

Las hermanas Sánchez confirmaron su carrera ascendente y tras eliminar a Paula Eyheraguibel y Silvana Campus alcanzaron las semifinales de los XII Internacionales de Cataluña. Esta tarde se enfrentarán a Pavón-Salazar, mientras que el otro lugar en la final saldrá del choque entre Navarro-Reiter y Montes-Llaguno.

Las chicas centraron toda la atención esta mañana en la pista central del Real Club de Polo, con los partidos de cuartos de final.
A primera hora, Valeria Pavón y Alejandra Salazar cuajaron un gran partido y ganaron con comodidad por un doble 6/1 a María Wakonig y Alicia Berl.
Luego fue el turno de las hermanas Sánchez, Majo y Mapi, quienes vencieron por un doble 6/3 a Paula Eyheraguibel y Silvana Campus, e irán esta tarde con la ilusión de llegar a su primera final en el circuito Pádel Pro Tour.
Por la otra zona, la pareja número 1, Carolina Navarro y Cecilia Reiter solventó con tranquilidad su enfrentamiento ante las alicantinas Pérez Domenech, al tiempo que Icíar Montes y Paty Llaguno hicieron lo propio con Celeste Paz y Eli Amatriain por 6/0 y 6/4.
Esta tarde, desde las 17 horas jugarán Pavón-Salazar ante Sánchez-Sánchez, y en el último turno, con horario previsto a las 21 horas, lo harán Navarro-Reiter frente a Montes-Llaguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...