Uriel Botello Campeón de España Universitario 2010 por segundo año consecutivo.

Uriel Botello Campeon Pádel Univesitario 2010

Acaba de finalizar el Campeonato de España Universitario de Pádel 2010, que se jugó en las instalaciones del Club Covaresa S. XXI, en la ciudad de Valladolid. Este año se ha batido el record de participación de universidades, reuniendo la competición a muchos de los mejores jugadores jóvenes de nuestro país, como los granadinos Espejo-Benavides, Cruz Villalón-García Vericat (campeones del mundo de menores), Paco Navarro (campeón del mundo absoluto con la selección española), Fran Ramirez y Gonzalo Rubio (campeones del mundo de menores), etc.

El melillense Uriel Botello, que ya se proclamó campeón en la edición de 2009 y fruto de la inagotable cantera de la Federación Melillense, participaba en la competición representando a la Universidad Camilo José Cela de Madrid formando pareja con Álvaro Cepero.

En primera ronda Uriel y su compañero se impusieron a los representantes de la Universidad de Barcelona por un cómodo 6-0/6-1.

En segunda ronda los rivales eran los representantes de la Universidad de Cantabria (los cantabros venían de dar la sorpresa eliminando a una de las parejas favoritas del torneo), si bien Uriel y Álvaro, en un partido muy serio, lograron llevarse el triunfo por 6-1/6-4.

Ya en cuartos de final debían medirse a los representantes de la Universidad de las Palmas, a los que lograron vencer por 6-2/7-5.

En semifinales los rivales eran Fran Ramírez y Gonzalo Rubio, dos de los mejores jugadores nacionales y una de las parejas candidatas a llevarse el campeonato, que representaban a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. A priori un partido durísimo, pero sin embargo Uriel y Álvaro, con la firmeza que les ha caracterizado durante todo el torneo, lograban imponerse por 6-0/6-3.  URIEL BOTELLO EN CUARTOS

En la final, la pareja rival era la representante de la Universidad Europea de Madrid, cuyos integrantes eran Paco Navarro (uno de los mejores jugadores del mundo)y Víctor Sánchez (de los más destacados jugadores de Andalucía y que recientemente se ha afincado en Madrid para cursar sus estudios).Posiblemente ésta era la pareja favorita al triunfo final puesto que entre todos los jugadores participantes destacaba la ya comentada figura de Paco Navarro, que a su corta edad, y tras haber ganado todo en categoría de menores, es ya uno de los principales jugadores del circuito internacional. El partido fue sin dudas el más duro y vistoso de campeonato, y a pesar de la teórica superioridad de la pareja Navarro-Sánchez, al final el triunfo y el título de campeones fue a manos de Uriel y de Álvaro, en un partido tácticamente perfecto, por 7-5/6-3.

Hay que destacar que con este triunfo el melillense se proclama campeón de España Universitario por segundo año consecutivo, y con compañeros diferentes, algo que está al alcance de muy pocos, y que amplía aún más el brillantísimo curriculum de nuestro jugador que, desde que empezó a competir en los torneos oficiales del circuito nacional de menores como parte integrante del Equipo de Alta Competición de la Federación Melillense de Pádel no ha parado de progresar en su juego y hoy en día es, sin duda, uno de los mejores jugadores jóvenes de nuestro país.

También es de reseñar que Uriel Botello, junto al madrileño Ángel Izquierdo, está tomando parte en la mayoría de las pruebas del circuito profesional internacional, el PPT, y en el que ya ha conseguido con frecuencia superar las rondas previas y “meterse” en el cuadro principal, al que sólo acceden los mejores jugadores del mundo, algo tremendamente meritorio a su corta edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...