Lectura Recomendada: “Guía para una Educación Diferenciada”. Respetando y potenciando las características de ambos sexos.

Como siempre, en www.planetapadel.com apostamos por la formación continua independientemente del ámbito en el que desempeñemos nuestra labor profesional, manejando este concepto como una filosofía más que una acción aislada y esporádica. Guia para una Educación Diferenciada, Libro

Hoy queremos recomendar una publicación realmente interesante. María Calvo Charro, la autora de “Guía para una Educación Diferenciada”, nos desvela algunas claves para perfeccionar y/o mejorar las estrategias de educación que llevamos a cabo con nuestros alumnos/as. Es cierto que a primera vista, el título puede llevarnos a engaño, pero desde las primeras páginas, entendemos rápidamente la intención de la autora y la línea argumental que estará presente durante todo el libro.

Esta guía, es un manual útil para mejorar la educación de hijos y alumnos a partir de las diferencias existentes entre ambos sexos. He aquí la clave del libro. La obra ha sido elaborada a partir de una investigación profunda, seria y objetiva , tanto sobre estudios teóricos como sobre experiencias prácticas exitosas, desarrolladas en España y en países de nuestro entorno.

Esta idea, esta nueva metodología educativa, está teniendo una magnífica acogida en países como Australia, Reino Unido o Estados Unidos. Teniendo en cuenta esta “educación diferenciada” favorecerá una atención más personalizada y adaptada a las problemáticas específicas de cada sexo, enseñando a los niños como niños, y a las niñas como niñas.

En la actualidad, en contra de lo que muchos puedan considerar, los avances más  Tizas Colores, Educación Diferenciada Planeta Pádelrecientes en neurociencia, han permitido estudiar la actividad cerebral en personas vivas por medios no invasivos, demostrándonos que des la octava semana de gestación, se originan diferencias cerebrales en estructura y funcionamiento, provocadas por la testosterona en los hombres y por los estrógenos en las mujeres, que marcarán ciertas tendencias, aptitudes y habilidades según el sexo durante toda la vida, estableciendo una conexión incontrovertible entre cerebro, hormonas, comportamientos y por supuesto, aprendizaje.

Un tema apasionante como podéis observar, con múltiples ejemplos y anécdotas que defienden este metodología, y que como sabemos, lógicamente los objetivos, metas y contenidos que impartimos en nuestras clases habrán de ser los mimos para ambos sexos, los métodos pedagógicos y las estrategias docentes y educativas en cambio, deben ser diferentes si aspiramos a la excelencia en todos los ámbitos del niño/a. 

Si quieres indagar más sobre la temática comentada: www.educaciondiferenciada.com

DATOS SOBRE EL LÍBRO:

Título: “Guía para una Educación Diferenciada”

Descripción: “Una Guía para la mejor educación de los hijos y alumnos a partir de las diferencias existentes entre los sexos”.

Autora: María Calvo Charro

ISBN: 978-84-96947-69-6

Editorial: Toro Mítico, 2009.

Precio aproximado: 15 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...