Entrevista en profundidad a: DAVID PITU LOSADA, “Un Campeón que apunta a Campeón”.

David Pitu Losada, Jugador Pádel

Todavía no jugó ningún PPT, pero le apunta a varios y quiere llegar al Master…

Pitu, no se anda con sueños pequeños…

Nico: Qué motivó tu cambio de un deporte en conjunto (fútbol) a un deporte individual (tenis)?

Pitu: La principal ventaja del tenis es que podía practicarlo tambien con mi familia. Además el practicar tenis en esas edades no requiere tanta condición física como el futbol y, dado que yo tuve un desarrollo físico tardío el jugar al fútbol en edad escolar me resultaba cómodo, No obstante a partir de los 13 los chicos me sacaban mucha ventaja en fuerza. En el tenis resultaba habilidoso y además gritaba “Vamos” como el que mas. Jajajaja

Nico: En qué posición jugabas al fútbol? Jugabas bien?

Pitu: Jugaba de delantero centro, marcaba uno o dos goles por partido. Ahora no le pego a un bote.

Nico: Cuáles fueron tus logros en el tenis? Cómo quién jugabas? Si hubiera un jugador actual similar a vos…

Pitu: Mi mejor ranking fue el número 90 de España, tiraba con peso desde el fondo, un estilo propio de un típico jugador español.

Nico: Recordás quienes fueron tus amigos que te llevaron al pádel?

Pitu: Como no, Gabaldon y Tate del Inter... Unos grandes.

Nico: Siempre jugaste de derecha?
Pitu: Debo de haber jugado un torneo al revés en toda mi vida, fue con Ángel Ruiz en Mar de Cristal y fue bien, lo ganamos. Aunque debo confesar que mi actuación fue muy discreta. Cuando en un partido toca jugar algún punto al revés mi atención es total y me exijo también más físicamente.

Nico: Por qué creés que se te dieron tan rápido los buenos resultados, teniendo en cuenta que el pádel es un deporte de largo aliento?

Pitu: Le dediqué muchas horas y empeño. Además encontré mucho apoyo en mi familia que me ayudó muchísimo en esta apuesta.

Nico: Quienes fueron tus referentes en aquellos años en que querías meterte a competir profesionalmente?

Pitu: Piñón y Semprún. Me acuerdo que yo perdía en primeras rondas y me quedaba hasta el final del torneo para fijarme y aprender.

Nico: Tu CV impresiona por los logros y por la cantidad de títulos, cuál es tu victoria más importante y tu título preferido?

Pitu: Los Campeonatos del Mundo y Campeonatos de España conseguidos. Tengo unos recuerdos y unas satisfacciones personales imborrables.

Nico: Año tras año, se fueron sumando jugadores que estaban fuera del PPT, ahora con tu ingreso, podemos decir que están todos los buenos… Por qué tardaste tanto en llegar?

Pitu: En años anteriores no se dieron las circunstancias idóneas para un acuerdo, ahora sí. Estoy deseando arrancar y disfrutar de la competición.

Nico: Al momento de aceptar la entrevista, se preveía que jugarías con Javier Escalante (en Buenos Aires con temas administrativos), sin embargo en este cuadro de Ciudad Real aparecés con Roby Gattiker, cuántos campeones del mundo habrá en la cancha, no?
Pitu: Al no poder llegar Escalante al primer torneo he tenido mucha suerte en poder jugar con Gatiker. Es un honor y un privilegio jugar con Roby.

Nico: No pensás que hubiera sido mejor desembarcar junto a Juani Mieres en el PPT? Y esto lo digo por varios motivos: con Juani ya conformaban una sólida y exitosa pareja dentro y fuera de la cancha, te será difícil “pescar” un jugador de sus condiciones porque las parejas no se disuelven fácilmente (las de arriba) y los patrocinadores también valorarían mejor esa pareja ya consagrada que una nueva, no?

Pitu: Hubiera estado muy bien pero las circunstancias son las que son. Obtener buenos resultados jugando junto con Juani hubiera resultado fácil.
Ahora toca trabajar desde el principio con Escalante, con Juani también empezamos desde abajo, él jugaba a la derecha y decidimos que se fuera al revés. Fuimos entrenando, evolucionando y mejorando juntos. La predisposición y la juventud de Escalante me hace pensar que nuestra evolución será parecida. Javier tiene un grán potencial y una gran capacidad de trabajo, se preocupa mucho por sus entrenos y por su progresión. Hemos estado trabajando para cambiar sus tiros y estilo de juego y adecuarlos a las pistas españolas de hierba, reja dura y tres metros. Necesitamos tiempo. Ahora en competición iremos de menos a más. A partir de mitad de temporada y con ritmo seremos muy competitivos. Me gusta la implicación que tenemos y me gusta trabajar con él para influir en su mejora como jugador.

Nico: Para este primer año en el PPT, cuáles son tus metas?

Pitu: Somos prudentes. Un fuerte handicap con el que partimos es la falta de ritmo de competición y la experiencia en el PPT. Eso no significa que no vayamos con intención de ganarle a cualquiera, pero estamos en rodaje y hay cosas que se ajustan en la competición. Existen muchas cosas que primero se fallan y luego se corrigen también en el torneo. En la segunda parte de la temporada tenemos que conseguir buenas clasificaciones en los campeonatos, de esta manera creo que podremos ganarnos nuestra participación en el Master.

Nico: Hasta dónde crees que podés llegar como pareja en el futuro?

Pitu: Con un buen rodaje y si nos respetan las lesiones podremos llegar a lo máximo.

Nico: Cuántas horas entrenás por semana y qué hacés específicamente?

Pitu: Entreno al día unas 5 horas, mucho físico antes de empezar la competición y ahora que estamos cerca de los torneos nos focalizamos en la parte técnica.

Nico: Con qué marca de pala jugarás, con qué modelo y qué peso?

Pitu: Juego con la Volkl Nitro Pitu Losada, la pala que me he diseñado a mi gusto y que comercializa Volkl. Suelo jugar con 380-385 gramos.Pitu Losada Entrevista 2010

Nico: Con qué patrocinadores contás para éste año?

Cada temporada cuento con más respaldo. No me puedo quejar del grán apoyo que tengo, gracias a todas estas empresas que me empujan; Palas Volkl, zapatilllas y ropa K-swiss. Cuento con un gran compañía hotelera como hoteles Abba. Fundación Puerto de Alicante. Un proyecto en internet líder en redes sociales de pádel que es retospadel.com. Por supuesto, mi club el Sportclub Alicante. El mejor Resaturante de Alicante, Tierra Batida. Degler Comunicación, y Maximun Padel.

Nico: Cómo marcha tu empresa de organización de eventos?

Pitu: La mayoría de eventos que organizo en la actualidad tienen sede en mi nuevo Club en Alicante. El más bonito que organizamos desde Sportclub fue el montaje de una pista en la arena de la playa de San Juan de Alicante. Suena mal que yo lo diga pero estuvo espectacular.

Nico: Contame sobre la Pitu Losada Padel Academy…

Pitu: Es un proyecto ya en marcha que consiste en una escuela de Pádel, situada en el Sportclub Alicante. Contamos con un plantel de entrenadores difícil de igualar, Celeste Paz, Javier Escalante y Raúl González entre otros. En un futuro próximo tenemos previsto ampliar y extender este modelo a cualquier club sea en España o fuera de España.

Nico: Este año se jugará el mundial, cómo ves las posibilidades de la selección española?

Pitu: Sin lugar a dudas, estaría muy orgulloso de volver a ser seleccionado. Para mí no hay cosa más gratificante que representar a tu país, estoy deseando que me seleccionen. En la pasada edición conseguí el Campeonato del Mundo. Si el criterio de la Federación a la hora de elegir los jugadores para la selección es el deportivo yo confio en que tendré un sitio.

Nico: A nivel Open, lo jugarás con tu compañero del momento o tenés algún otro acuerdo?

Pitu: Parece ser que ha habido cambios de última hora en la Federación Internacional y, al parecer, en el Open se requiere competir con alguien de tu mismo país. Esto nos ha descuadrado a los que programamos la temporada de una forma profesional.

Nico: Qué se siente ser el número 1 del ranking internacional y español?

Pitu: Desde 2007 tengo el orgullo de liderar ambos rankings. Eres consciente pero no vale de mucho quedarte pensando en eso. Lo que te mantiene son los objetivos cortos, cada entreno, preparar el siguiente torneo.

Nico: Además del PPT, qué más te queda por ganar? Ya que fuiste campeón de España por parejas, por equipos, de Europa, del mundo…

Pitu: Me queda volver a luchar esos torneos con nuevos compañeros, Escalante en el PPT y con La Hoz el campeonato de España. El campeonato de España por equipos lo ganamos con el Club Sato Sport. Estoy muy agradecido de que me invitaran a jugar. Es increíble como se vuelcan con el equipo.

Nico: Llega tu debut en el PPT, y como no podía ser de otra manera, te enfrentarás a tu ex pareja… Cómo esperás ese partido y qué sentirás al tenerlo como rival?

Pitu: No sé lo que sentiré durante el partido. Sí te puedo decir qué siento que voy a jugar al máximo. Serán unos rivales muy duros pero salimos a por todas.

Nico: Estoy intentando irme para no saturarte, pero se me abalanzan las preguntas… Quedaron zanjadas todas las discrepancias con Bela?

Pitu: Por mi parte no hay ninguna discrepancia, el defendía lo suyo y yo lo mío, ahora estamos en lo mismo. Todo zanjado. Es un excelente jugador de pádel y los resultados que ha obtenido así lo demuestran.

Nico: Cómo te han recibido los jugadores y el PPT?

Pitu: Pagué una multa muy dura para poderme asociar de nuevo y ahora todo va muy bien, el ambiente es muy agradable y cordial. Alguno me ha sorprendido gratamente.

Nico: La última… Qué buscás en un compañero y qué viste en Javier para pensar que él te lo otorgará?

Pitu: Alguien con el que compartir mis objetivos, que sea trabajador y que viva este deporte como yo. Escalante lo tiene.
Saludos a todos los lectores y gracias a ti por la entrevista.

http://locosporelpadel.blogspot.com/

Pitu Losada Entrevista 2010 Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...