Descarga: Reglamento Pádel Adaptado a discapacitados físicos e intelectuales, 2010.

Desde www.planetapadel.com queremos poner a disposición de todos nuestros lectores el Reglamento Oficial de Pádel Adaptado, en el que se han realizado las pertinentes modificaciones del documento original para los 4 niveles y el pádel en silla de ruedas (Dirigido a discapacitados intelectuales y físicos. Padel Adaptado para discapacitados intelectuales) Padel Adaptado Reglamento Modificado

¿Cuándo hablamos de 4 niveles, a que nos referímos?

La metodología de enseñanza se realiza en 4 niveles:

NIVEL 1.
Jugadores con mas dificultad por su tipo de discapacidad, será el comienzo de aquellos jugadores que no hayan tenido experiencia en ningún deporte de raqueta. Se utiliza material adaptado ( Palas de Lycra, de plástico, pelotas de foam, Indiacas, pompones etc... ), la enseñanza, en este nivel, persigue con ejercicios, y de forma progresiva, el trabajo sobre la coordinación, desplazamientos, golpeos, precisión etc..., no se persigue sólo fines terapéuticos sino también recreativos.

NIVEL 2.
Jugadores que, tras la 1ª fase de aprendizaje, consiguen establecer cierta continuidad en el juego, ello permitirá que puedan realizar una relativa competición ( Padel con ayuda ).

NIVEL 3.
Jugadores que ya han tenido alguna experiencia en deportes de raqueta pero tienen un tipo de discapacidad que le permite cierta continuidad en el juego, la competición se realizará con reglamento modificado ( vale más de un bote, menor cantidad de faltas en el saque..... ).

NIVEL 4.
Jugadores que, a pesar de su discapacidad , tienen habilidades para jugar al padel con el reglamento de juego oficial, compitiendo, por tanto sin ningún tipo de modificación.

A continuación os dejamos el reglamento para que los interesados/as podais descargároslo (click sobre la imágen).

Reglamento Modicado Padel Adaptado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...