Finaliza la Semana de la Mujer y el Pádel y el Open Internacional de Córdoba 2016.

Navarro y Reiter Campeonas Open Padel Cordoba 2010

El Open Internacional Córdoba 2016 finalizó en las instalaciones del Real Aero Club con la disputa de la final de este torneo que ha repartido en esta ocasión 16.000 euros en premios, siendo así el open femenino de una mayor dotación en todo el circuito profesional. Más de 200 personas llenaron las gradas de la pista central pese al tiempo que amenazó lluvia en todo momento, tal y como ocurrió en la final del pasado año. El espectáculo estuvo a la altura de las circunstancias, disputándose algunos puntos de singular belleza.

El triunfo lo obtuvo el dúo formado por Carolina Navarro y Ceci Reiter al derrotar a las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto por 6-2 y 6-1 en apenas 1 hora y 3 minutos de juego. La pareja ganadora se llevó un premio de 3.456 euros. Mientras, las dos jugadoras perdedoras del duelo por el título obtuvieron una recompensa de 2.592 euros. Carolina Navarro sumó así su tercer título consecutivo en Córdoba pues ya había ganado anteriormente en los años 2008 y 2009 formando pareja con Alejandra Salazar.

El encuentro transcurrió como en un principio se esperaba pues las primeras favoritas del cuadro impusieron desde el primer momento su mayor nivel. Pese a que Navarro y Reiter estaban disputando su primera final juntas, nunca acusaron una cierta falta de coordinación. Mientras, las hermanas Sánchez Alayeto acusaron los nervios de ser la primera final en el circuito para ambas y el cansancio acumulado de disputar por primera vez cuatro partidos en poco más de 40 horas. Las hermanas Sánchez cometieron demasiados errores no forzados para aspirar a ganar a una pareja del nivel de Navarro y Reiter.

A la conclusión del encuentro, Carolina Navarro manifestó que “estamos las dos muy contentas de ganar este primer torneo juntas pues ha sido un torneo difícil para todas en el que hemos tenido jugar al máximo nivel”.

Mientras, Majo Sánchez reconoció que “estamos contentas por como ha ido el torneo pues hemos conseguido llegar a la final. Sin embargo, no podemos estar satisfechas de cómo ha ido el último partido pues hemos acusado el cansancio de tantos encuentros”.

La clausura del torneo contó con la presencia del presidente del Real Aero Club, Javier Martín; del presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Alfonso Igualada; de la concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa; y del presidente de la Real Federación Española de pádel, Miguel Medina. También participaron en la clausura las más de 20 alumnas participantes en los seminarios de monitor y árbitro junto a los miembros del cuerpo técnico. El director de la Semana de la Mujer y el Pádel y juez-árbitro del Open Internacional Córdoba 2016, Francisco Javier Rodríguez, dirigió el acto de clausura.

foto oficial 2010 web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...