El Pádel también presente en la nueva Ciudad Deportiva del Club Atlético de Madrid.

Hemos podido averiguar a través del Diario El Mundo, que la nueva Ciudad Deportiva del Atlético tendrá 140 hectáreas y contendrá, entre otras  muchas cosas, 11 campos de fútbol, un estadio para la disputa de los partidos del Atlético B con capacidad para 15.000 espectadores; dos campos de entrenamientos para los Nueva Ciudad Deportiva Atletico Madrid y Pádelporteros; amén de otros equipamientos deportivos entre los que destacan tres piscinas, 12 pistas de padel y diez de tenis, un pabellón multiusos y un campo de golf de 18 hoyos. Más allá de ello, el nuevo hogar rojiblanco tendrá todas las oficinas del club, dos residencias –una para los jugadores del primer equipo y otra para los de cantera–; un club social para los aficionados y una zona comercial.

Las nuevas instalaciones contarán con un club social para los seguidores del equipo rojiblanco con comedores, salas de reunión, de juegos, terrazas, zonas de esparcimiento. Asimismo, se constará con un club de tenis y de pádel, de natación, un pabellón polideportivo cubierto y un hotel para servicio del club y clientes externos. La idea que maneja el club es la de conjugar la vida deportiva, institucional y social del club en unas instalaciones de las que se estima se podrían beneficiar unos 700.000 aficionados del Atlético. El plan previsto incluye que los abonados y los socios tengan un uso preferencial de algunas zonas deportivas y el club está en negociaciones con la Comunidad de Madrid para que también lo tengan los habitantes de Alcorcón.

"Queremos que una familia pueda acudir a la ciudad deportiva y pasar el día allí, hacer deporte, comer, ver un partido de las categorías inferiores, comprar, etc…", apuntan desde el club, antes de recordar que tener una ciudad deportiva en propiedad es un viejo sueño que tuvieron el propio Vicente Calderón o más recientemente Jesús Gil.

En cuanto a los accesos, a parte de dos grandes aparcamientos y enlaces con las carreteras M-40, M-50, M-501, M-506 y A-5; está proyectada una parada de Metro Ligero (Ventorro del Cano) y Alcorcón ya cuenta con Cercanías y Metro.

A continuación tenéis un mapa publicado en el Diario El País en el 2005 con la ubicación de las principales instalaciones deportivas, lógicamente este puede que no refleje con exactitud, la realidad final del proyecto.

Ciudad Deportiva Atletico de Madrid Plano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...