Se crea la Federación Sueca de Pádel y próximamente estrenará su página web.

A mediados de diciembre de 2009 se constituyó oficialmente la Federación Sueca de Pádel (Svenska Padelförbundet), con dos objetivos claros:

Fomentar la práctica del pádel en ese país y promocionarlo como algo “guay”, para atraer sobre todo a los jóvenes, ya que son el principal grupo destinatario.

Para conseguir una buena y rápida aceptación de este deporte, Thommy Andersson, uno de los cinco integrantes de la junta directiva, nos comenta algunas de las ideas que quieren materializar: hablar con los fabricantes de ropa, calzado y palas para que se lancen a hacer diseños más atrevidos que llamen la atención a la gente joven.

-Las palas y la ropa son muy clásicas. Sobre todo el material textil sigue pareciéndose demasiado a la indumentaria de tenis de toda la vida y nosotros creemos que hay que romper con eso y diseñar cosas llamativas, de colores fuertes y vivos que se parezcan más a la ropa de calle o la línea de tenis más atrevida de Nike-, afirma.

Thommy Andersson es además el propietario de la única pista de pádel comercial que existe en Suecia, que fue inaugurada por la jugadora número mundial, la malagueña Carolina Navarro Björk (de madre sueca), en diciembre de 2008, aunque la Federación Sueca pretende comprar una pista desmontable de cristal.


También se pide desde Suecia un mayor compromiso por parte de la Federación Internacional, por ejemplo, facilitando la formación de monitores y proporcionando material didáctico audiovisual para principiantes y, muy especialmente, que toda la información, incluyendo el reglamento, esté disponible no sólo en castellano sino también en inglés, si se pretende llegar más allá del ámbito de habla hispano-portuguesa.
-Esto es fundamental si queremos que el pádel cuaje en los países ‘nuevos’ o ‘emergentes’ al norte de la cuenca mediterránea-, recalca Thommy Andersson.

Por último, destacamos que la Federación Sueca está elaborando su página web, www.padelsweden.com, y que se espera que esté operativa para principios de febrero de 2010. En tal página encontrarán, quienes deseen hacerlo, todos los datos necesarios para contactar con cada uno de los cinco delegados de la junta directiva.

Fuente: www.padelolimpico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...