Plataforma Pádel Olímpico: un proyecto de todos.

Estos últimos días hemos tenidos conocimiento de la apuesta que esta realizando la plataforma www.padelolimpico.com para intentar otorgarla a nuestro deporte la categoría de olímpico.

Desde PlanetaPadel.com les animamos a que sigan apostando fuerte por nuestro deporte, desde este humilde rincón queremos hacerles llegar todo nuestro esfuerzo y apoyo. Entre todos seguro que lo conseguiremos. Mucha suerte Xavier!

Pádel Olímpico: Un Proyecto.

Para que una modalidad deportiva sea reconocida como deporte olímpico debe cumplir con los requisitos citados en la Carta Olímpica emitida por el Comité Olímpico Internacional. En la actualidad, el pádel cumple con la mayoría de ellos, aunque, por su escasa popularidad, aún es pronto para poder presentar una propuesta digna.

El proyecto Pádel Olímpico pretende difundir éste deporte por todos los rincones del planeta, con el propósito de conseguir el respaldo absoluto de la masa social padelera, jugadores profesionales y federaciones nacionales. Éste respaldo, secundado por empresas patrocinadoras, instituciones y medios de comunicación, significará, sin duda, el arranque de una nueva era para éste magnífico juego.

La Plataforma Pádel Olímpico, fundada a través de la red social Facebook en mayo de 2009, ha alcanzado una cuota de popularidad sin precedentes entre los internautas, situándose líder en número de miembros, gracias al apoyo, entre otros, de jugadores amateurs, clubes y personajes conocidos. La creación del sitio web ofrecerá la formalización oficial de dicho apoyo, además de seguir la actualidad del pádel desde un punto de vista distinto al habitual.

Muchas son las tareas e iniciativas que son necesarias para propagar el mensaje, y muchas son las personas que trabajamos con esfuerzo e ilusión para llevarlas a cabo. Desde aquí queremos invitar a todo aquel que se sienta útil para colaborar en la medida de lo posible, implicándose en el proyecto y teniendo claro que cooperamos por y para el pádel.

Uno de nuestros lemas favoritos, el que reza en la bandera de Brasil (Ordem e Progresso), será el punto de partida de nuestro compromiso, actuando con humildad, sabiendo de las limitaciones actuales pero convencidos con la premisa por la cual nos esforzamos.

Estamos ante el gran momento del pádel, ya ha dejado de ser conocido como el deporte selecto y elitista por excelencia para convertirse en un deporte popular y multitudinario. La creación de pistas municipales y la apuesta de los clubes por mejorar su oferta, ha aumentado considerablemente las personas que se interesan por ésta ‘nueva’ disciplina. Desde la Plataforma Pádel Olímpico nos involucraremos en todos los propósitos que ofrezcan una mayor repercusión para nuestro deporte, desde la organización de torneos internacionales hasta la confección de productos de merchandising.

Agradecemos todas las muestras de cariño recibidas y seguimos persistiendo con nuestra vocación.

Es tiempo de pádel, es tiempo de pádel olímpico.

Plataforma Pádel Olímpico: www.padelolimpico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...