Salamanca acogerá el Pádel Pro Tour del 7 al 13 de Junio de 2010.

El pabellón de La Alamedilla de Salamanca acogerá del 7 al 13 de junio un campeonato internacional de pádel que se integra dentro del calendario del circuito de Pádel Pro Tour.

Según fuentes municipales, este evento deportivo se incorpora a la programación organizada por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la celebración de la Ciudad Europea del Deporte.

El circuito de Pádel Profesional, que alcanza en 2010 su quinta edición, nació en el año 2005 promovido por los organizadores de torneos profesionales de pádel con la Asociación de Jugadores Profesionales.

En el Calendario de Pádel Pro Tour están incluidas aquellas sedes que reúnen unas condiciones "adecuadas" para la práctica del pádel como son localización, organización y estructura deportiva.

Para este año el calendario incluye 21 torneos en categoría masculina, uno de ellos se jugará fuera de España, concretamente en Mar del Plata (Argentina), por primera vez.

En el caso de Salamanca, la ciudad repite en este evento deportivo, ya que en los años 2008 y 2009 se celebraron dos ediciones del mismo en el que participan los mejores jugadores de pádel profesional del mundo.

Este año, previamente a los partidos de los profesionales, la actividad se va a ver complementada con un torneo para jugadores de categorías inferiores, "aunando los criterios de deporte espectáculo y deporte para todos y dando más protagonismo a los ciudadanos", reseñó el Consistorio. Además de Salamanca, ciudades como Madrid, Córdoba, Barcelona, Valencia, y Bilbao serán también sedes de esta actividad de Pádel Pro Tour a lo largo del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...