Padeleku: El Primer Complejo Deportivo de VITORIA abrirá sus 8 pistas en Marzo de 2010.

Comienza la cuenta atrás para que Vitoria estrene su primer complejo privado de pádel, que aspira a convertirse en una referencia autonómica de este deporte. El centro, que contará con nueve pistas cubiertas, se llamará Padeleku y abrirá en el barrio de Lakua a principios de marzo. El objetivo es que los primeros partidos y entrenamientos se celebren «el día 1», siempre y cuando el Ayuntamiento otorgue los correspondientes permisos.

El edificio, que incluirá ocho pistas de pádel y otra cancha central de tenis, se ha levantado en apenas siete meses en una parcela situada entre las calles Donostia, Sierra de Andía y Ori, cerca de la comisaría de la Ertzaintza. El club está liderado por el campeón alavés de pádel Jon García-Ariño, seleccionador nacional sub 18 -en octubre guió al combinado de España a su tercer título mundial consecutivo-, preparador absoluto de Euskadi y juez árbitro internacional.

La zona deportiva, de 2.800 metros cuadrados, acaparará buena parte del pabellón. En ella habrá ocho pistas de pádel, todas ellas de hierba sintética y con las medidas reglamentarias -20 por 10 metros-. Habrá cuatro en un extremo y otras tantas en el otro, de manera que el gran pasillo central que dejen libre se aproveche para habilitar una pista de tenis -que se podrá reconvertir para albergar otras disciplinas- junto a la que podrán instalarse butacas móviles durante algunos partidos.

Gimnasio y parking

Junto a estas canchas, y también a cubierto, los operarios rematan un centro social de dos plantas con cafetería, vestuarios y diversas salas polivalentes en las que habrá un gimnasio y zonas de fitness, de masaje deportivo y de 'videoanálisis'. Los usuarios del centro también dispondrán de un aparcamiento al aire libre de unas 30 plazas en el lateral que da a la calle Sierra de Andía.

García-Ariño destaca que el complejo está pensado para todos los públicos, de forma que los monitores puedan enseñar a jugar al pádel a niños y mayores, mientras que otras personas alquilan alguna de las pistas por su cuenta. «Cualquiera podrá acercarse. Hace mucho tiempo que este deporte dejó de verse como algo elitista o exclusivo. La prueba está en que la afición ha crecido sin parar en Vitoria en los últimos años». El deportista alavés reconoce que la inversión realizada -unos 2 millones de euros- hubiera sido mucho menor si el complejo se hubiese proyectado en cualquier pabellón industrial. «Claro que sí, pero queríamos que estuviera en Lakua, en mitad de una zona residencial. No conozco ningún centro así dedicado al pádel. Yo quería estar cerca de los niños, con los que estoy acostumbrado a trabajar. Y, por si fuera poco, tenemos un acceso perfecto a través del urbano y del tranvía. Esto hará que venga gente de toda la ciudad».

Las tarifas del recinto serán distintas en función de la edad, e incluirán una promoción para los primeros abonados. Por ejemplo, los socios podrán alquilar una pista al precio de 2,5 euros por hora y persona -con y sin luz-, mientras que los no abonados pagarán 7 euros por el mismo concepto.

Página web del club:
http://www.padeleku.com

Bájate el Díptico con la información del club: 
http://www.padeleku.com/docs/DIPTICO%20PADELEKU.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...