¿Cuánto gana un Jugador de Pádel?

Gracias a PadelStar hemos podido disfrutar esta semana de la siguiente entrada:

Muchos de los aficionados al mundo del Pádel, nos hemos hecho alguna vez esta pregunta: ¿Cuánto cobra un jugador de Padel? ¿Cuánto habrá ganado Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz por su última victoria?

Pues en el número 34 de la revista Padel Absolute podemos ver algunos de estos datos, a continuación, los 10 jugadores de pádel que más dinero ganan en el Padel Pro Tour.

1.- Fernando Belasteguín --- 44.975 euros
1.- Juan Martín Díaz ------- 44.975 euros
3.- Sebastián Nerone ------ 34.491 euros
3.- Cristian Gutiérrez ------ 34.491 euros
5.- Pablo Lima ------------ 29.323 euros
5.- Juani Mieres ---------- 29.323 euros
7.- Matias Díaz ----------- 27.427 euros
7.- Miguel Lamperti ------- 27.427 euros
9.- Hernán Auguste ------- 25.885 euros
9.- Gabriel Reca ----------- 25.885 euros

Aún me quedaban dudas como ¿Cuánto gana Pitu Losada por sus victorias en los torneos por España (GAC´s)? (hablo en pasado ya que este año jugará el PPT, aunque no sé si seguirá en estos torneos)
Pero gracias a la foto de esta noticia, lo sabemos aproximadamente, podemos ver que por un torneo ganado junto a Juani Mieres (lo cual ha tenido que ser hace 2 temporadas) le aportaron 2.448 euros de beneficio (a repartir para la pareja). Aunque quizás los premios variasen por torneo, aunque no creo que se alejasen mucho de estos precios.

A todos estos datos seguramente haya que restarle porcentajes de hacienda y demás, aunque tampoco están sumados datos de patrocinadores y demás, los cuales variarán considerablemente entrejugadores. Además, mucho de los jugadores del PPT suelen compaginar estos torneos con clases de pádel, aunque me atrevería a decir, que de estos 10 jugadores, como mucho se dedican a la "gestión" de algunos clubes (lo pongo entre comillas porque algunos clubes tienen a estos jugadores como reclamo, dando una cantidad de clases escasas) lo que si es cierto, que jugadores como Lamperti, estaban dando clases de pádel hasta hace relativamente poco.

Todos estos datos, y opiniones personales, los expongo para ver lo difícil que es ganarse la vida como jugador de pádel, para valorar el esfuerzo que todos ellos hacen, y para que ojalá poco a poco se les vaya dando más facilidades para que nuestro deporte crezca.

Podemos ver como son muy pocos jugadores los que se pueden dedicar exclusivamente a la competición (quizás estos 10 sean los únicos), también como muchos de ellos deben compaginar la competición con otras actividades, y por último, ver lo lejos que están sus sueldos de otros deportistas de élite.

Sinceramente, para mi son unos sueldos bastante apetecibles (pensando en que son ganancias anuales, algo que no comentan en la revista), ojalá yo pudiese estar ahí, pero también creo que se merecen más, que hoy en día el pádel está siendo cada vez más un mercado, una manera de aprovecharse de la demanda y quizás se está potenciando menos de lo que debiese como un deporte profesional, como una profesión.

Muchos hablamos de que lo que le falta al pádel son las retransmisiones de los partidos, la difusión en los medios de comunicación, pero quizás estos datos sobre los sueldos de los jugadores de padel, nos orienten sobre lo lejos que estamos de este deseo de impulso audiovisual, ¿podríamos decir que los deportes que más se retrasmiten están relacionados con los sueldos de los deportistas? pues sinceramente, no tengo la posibilidad de analizarlo, pero quizás sea un buen estudio, ya que yo creo que sí.

Y bueno, por último pedir disculpa a las féminas, de las que no hablo, pero no porque no quiera, si no, porque ojalá hubiese más información sobre ellas. Con lo que aprovecho para exponer otras hipotesis ¿Por qué no aprovechar la gran práctica de pádel de mujeres de todas las edades, y quizás intentar impusar más por ahí nuestro deporte? A lo largo de mi vida he realizado varios deportes: atletismo, tenis, fútbol, ping-pong, natación, voleibol, ciclismo, etc, y me he movido por muchos ambientes deportivos, y me atrevería a decir, que en el pádel ha sido el deporte dónde más variedad he visto en cuanto a la práctica de mujeres respecto a otros deporte, muchas mujeres practicando pádel, y de todas las edades. Y es más, hasta hace poco el pádel era un deporte poco potenciado en cuanto a marketing en su práctica (sobre todo femenina), no sé si me explico, por ejemplo, primero se crearon las pistas de atletismo, y después se buscaron practicantes femeninos. En cuanto al pádel, primero han surgido las mujeres interesadas por esta práctica, y ahora están creciendo las instalaciones. Creo que es algo a valorar.

Para finalizar, comentar que la mayoría de este texto está reflejado sobre mis vivencias, ojalá hubiese estudios o pudiese realizarlos, por lo que sería un placer recibir críticas, opiniones y cualquier tipo de aportación.

Vía: www.padelstar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...