La Formación del Profesor de Pádel: un proceso que nunca acaba. Artículo completo en PDF.

A raíz de leer unos comentarios realizados por Raúl D. Martín en su página, ésta misma semana. (haciendo referencia sobre la monotonía y el hastio que puede llegar a instalarse en las sesiones prácticas), estos me hicieron pensar sobre la importancia que tiene la formación del profesor de pádel y el carácter continuo e infinito de este proceso.

Es necesario pararnos a reflexionar y pensar que es un error considerar que tenemos un dominio total de nuestra disciplina. Personalmente considero que nunca podremos alcanzar el estereotipo de “Profesor perfecto”, hay tantas cosas, tantos conceptos, perspectivas, escuelas, y ciencias a las que debemos acercarnos, que es completamente imposible abarcar y dominar todas ellas.

La relación es simple, cuanto mayor sea el conocimiento que tengamos sobre las distintas áreas que conforman nuestro deporte, resolviendo de este modo “necesidades”, más posibilidades tendremos de ser un buen docente.

Como hemos comentado en anteriores entregas, la formación continua es más que un concepto, es una actitud de cualquier docente.

A continuación reflejo unas cuantas áreas y/o conjunto de conocimientos perfectamente aplicables al Pádel (click para ampliar):













Si quieres seguir descubriendo otros puntos sobre esta publicación, haz click sobre la imágen situada a continuación para descargarte el artículo completo ("la Formación del Profesor de Pádel") en formato pdf.

Título completo: "La Formación del Profesor de Pádel: un proceso que nunca acaba".
Autor: Rafa Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...