Análisis Palas: DUNLOP 300 SuperLight & 320 ExtraLight.




















"Hemos tenido la oportunidad de probar las nuevas palas que ha sacado la marca Dunlop al mercado hace unos meses. La prueba se ha realizado con estos dos modelos:

Dunlop 300 Super light (azul, cabeza redonda). Peso: 300 gramos.
Dunlop 320 extra light (naranja, cabeza diamante). Peso: 320 gramos.

Somos conscientes de que la progresión que están persiguiendo los fabricantes de palas, es la de poder ofrecer al público un producto ligero, cómodo, manejable, pero que al mismo tiempo no pierda capacidad de despedir a la hora de golpear.

A primera vista y cuando uno empuña cualquier de estos modelos, se vuelve escéptico en cuanto a que se pueda conseguir un compromiso tan alto entre potencia y manejabilidad. Pero es real. Después de realizar diferentes golpes, salidas de pared, voleas, bandejas, etc... se aprecia que el material (Tomeu lo debe saber seguro... :-) con el que están fabricadas permite colocar la bola practicamente sin esfuerzo en cualquier parte del campo rival y practicamente sin ningún tipo de vibración (lógicamente si no se golpea con el "punto dúlce" el aumento de estas vibraciones se hace mayor).

La línea se compone de tres modelos con distintas formas, características de juego y distintos pesos para que el jugador pueda elegir el modelo que mejor se adapta a su nivel y estilo de juego.

La Dunlop Light 340, la Dunlop Extra Light 320 y la Dunlop Super Light 300, con pesos de 340, 320 y 300 gramos respectivamente.

En resúmen, se trata de 3 opciones verdaderamente interesantes.
Puntos fuertes: alto compromiso entre potencia y manejabilidad, acabado satinado elegante y que infiere las mismas "sensaciones" en toda su superficie, posibilidad de adquirirlas en diferentes formas.

Puntos débiles: combinación de colores, falta de refuerzos en el marco.

Por cierto... muy buena opción para profes. Su ligereza permite desarrollar los cestos de una forma ágil, no cargando excesivamente el brazo ni la espalda.








Ahora le toca a Tomeu...

"Hola amigos, después de que mi querido amigo Rafa me haya invitado a escribir algunas palabras en su blog, os ampliare la información, sobretodo desde mi punto de vista como propietario de una tienda de tenis y pádel, teniendo asi una gran ventaja en poder probar la variedad de palas que existen en el mercado, y realmente creo que es estrictamente necesario probar en pista antes de adquirirla para comprobar el toque de la pala, las sensaciones y la potencia.

Dunlop nos presenta la primera entrega de una colección que promete marcar un antes y un despues en lo que llevamos de vida en este mundillo.

Dunlop lanza la denominada linea de palas Light, se componen con tres modelos:

-340 Light, pala con forma de lágrima oversize y 38mm de perfil. -320 Extra Light, forma de lágrima y 38mm. -300 Super Light, pala de forma oversize y 37mm.
La tecnología de las palas se basa en el Super Confort Sistem de polímero ultra-flexible de baja densidad que consigue que las palas bajen los pesos hasta puntos inimaginables hoy en dia en palas convencionales.

Cada vez hay más demanda de clientes y consumidores por palas cada vez más ligeras, manejables y fáciles de jugar. Al mismo tiempo la potencia sigue siendo una característica fundamental para la mayoría de jugadores.

Con estas palas conseguimos las dos funciones vitales en todas las palas, potencia y control, con el minimo peso del mercado. Esta nueva linea de palas Dunlop abre un abanico muy amplio para todo tipo de jugadores, desde niños, jugadores con poca fuerza física o que hayan sufrido lesiones de muñeca, codo o hombro, o bien jugadores que se inicien en el pádel.

Queridos amigos, cuando Rafa y un servidor probamos las palas en pista nos quedamos sorprendidos por la primera impresion de control y potencia de dichas palas.
Son muy manejables y tienen un sonido realmente nítido.

Ahora es cuestión que vosotros las podais ver,probar y diafrutarlas ya que al fin y al cabo las sensaciones que siente uno mismo cuando juega, es uno de los aspectos más relevantes a la hora de elegir nuestra pala.

Un saludo.

Tomeu Llull / Tengo Tenis & Pádel / Avenida del Parc nº 62 bajos - Manacor / Teléf: 637804312

Os ddejamos con otros modelos de la familia "light".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...