Análisis: Las Clases-Partido en Pádel. Artículo en PDF.

Hoy analizaremos una nueva modalidad de clase que se encuentra en boca de toda la comunidad padelera y con una buena aceptación en la mayoría de clubes de España. Me refiero a las
“Clases Partido”.

Desde hace bastante tiempo, las clases partido en pádel han ido desarrollándose de forma espontánea, complementando la oferta existente dentro del programa de actividades de cada club. Una actividad paralela con mucha demanda por parte del alumnado que como bien sabemos, en numerosas ocasiones no destaca por tener una preparación, planificación y diseño adecuado, precisamente por esta falta de elaboración.

Creo que los profesores debemos pararnos a reflexionar sobre este hecho. Todos sabemos
que es muy cómodo disputar un partido de una hora de duración con jugadores recién
iniciados y “lucirnos” con dos remates, una dejada y alguna que otra acrobacia que deje les
deje “impresionados”.

La “clase partido” como tal, es una herramienta verdaderamente útil que tenemos los docentes para que los alumnos puedan desarrollar todos los conceptos técnicos y tácticos
que han trabajado en las sesiones de escuela, así como aprender las cuestiones básicas, medias y avanzadas sobre el reglamento, todo ello dentro de un contexto motivante y competitivo.

¿Por qué no llevar a cabo un trabajo previo y preparar a conciencia este tipo de clases?.

Este es el objetivo de nuestra nota de hoy.

Puedes descargarte el artículo completo en PDF, haciendo click en la siguiente imágen. Espero que pueda resultarte interesante. Si es así, deja tus comentarios al final de la entrada.











Hasta la próxima, lectores y visitantes de PlanetaPádel.com.

Rafa A. Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...