Pro Tour Palma Mallorca 2009, llega a su fin.


















Con aplausos deberíamos comenzar esta crónica. Esos que todavía retumban en el Parc de Sa Riera y que agradecen el gran espectáculo ofrecido en el último partido de la jornada de semifinales, donde Miguel Lamperti y Matías Díaz consiguieron el pase a la final tras eliminar nuevamente a los números 1. Les esperan “los magníficos” Seba Nerone y Cristian Gutiérrez, que disputarán su quinta final consecutiva tras vencer a Hernán Auguste y Gaby Reca.
Vibrante, cambiante, emocionante… las palabras que resumen el partidazo que ganaron Miguel Lamperti y Matías Díaz. Se definió en el tie break del tercero y significó otro duro golpe esta temporada para los reyes del pádel, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.
“Inteligente, inteligente…”. Así como celebra Lamperti algunos de sus puntos, así jugaron esta semifinal. Con mucha inteligencia y sobre todo ganas, con hambre, con dientes apretados y sin perder la fe, esa que les permitió dar vuelta un tercer set que parecía sentenciado. Esa que les llevó a levantar la bola de set en contra que tuvieron en el primero, para luego ganarlo con un contundente 7-1 en el tie break.

Fue muy parejo de principio a fin y jugado a una gran velocidad hasta la última bola de partido. Miguel y Matías presionaron muy bien en el inicio, no dejando que Juan Martín se acercara la red y defendiéndose de manera increíble.
Juan y Bela dispusieron de varias oportunidades de break en el primer set y no las aprovecharon. Dos en el octavo juego al saque de Matías y la bola de set en el décimo, cuando se fue muy largo el resto de Belasteguin al servicio de Miguel.

Así llegamos al tie break, donde toda la paridad se esfumó de un plumazo, porque Miguel y Matías salieron enchufados y no fallaron una, para quedarse con al ventaja en el marcador.
Al comienzo del segundo set vimos la mejor versión de Bela, conectando golpes muy buenos, que permitieron conseguir el primer break del partido y ventaja de 3-1.

El público disfrutaba y no paraba de aplaudir en las gradas, sobre todo por la entrega de los jugadores, esa que demostró Miguel al salirse de la pista y conseguir un gran punto tirándose en palomita, para evitar la primera bola de set en contra. Aunque de poco valió, porque a la siguiente Juan y Bela no perdonaron y se llevaron el set, para obligar a la definición en el tercero.
Y siguieron de largo los números 1. Rompieron el servicio de Miguel en el primer juego y lo consolidó Bela con su saque para ponerse por delante 2-0. La eliminatoria se les ponía de cara, máxime aún, cuando lograban mantener sus servicios con relativa facilidad.
Pero llegamos al momento decisivo del encuentro. Con 4-3 y 40-0, Bela tenía tres oportunidades con su saque para dejar prácticamente sellado el pase a la final. El grito de “vamos Fernando” de un aficionado, que el número 1 agradeció con un gesto, pareció sentenciarle. Porque vinieron luego cinco puntos consecutivos de Miguel y Matías para recuperar el break en contra e igualar a 4.

Miguel controló sus ansías, volvió a conectar buenos golpes, y Matías continuó como durante todo el partido, defendiendo como un león, sacando bolas de todos los rincones y transmitiendo plena seguridad.

Así llegamos a la definición que se merecía esta gran semifinal, en un tie break, al todo o nada. Y nuevamente, como en el primero, las ganas y el empuje de Lamperti-Díaz fueron determinantes. Un contundente 7-3 que significaba mucho más que el pasaje a otra final. Era la alegría de derrotar por segunda vez este año a “los mejores del mundo”, como los definió Lamperti. Por eso se merecían ese derroche de alegría al final, esa extraña carrerita de Matías con una sonrisa de oreja a oreja y el interminable abrazo con su compañero, mientras les esperaban para saludarles en la red dos cabizbajos números 1.

Cómo están Seba y Cristian!!!
Vaya nivel que están teniendo. Llevan cinco finales seguidas y jugando a un gran nivel. Seba Nerone y Cristian Gutiérrez se tomaron rápida revancha de la derrota en la final de Benicassim y “echaron” de la isla a Hernán Auguste y Gaby Reca.
Tal vez no fue un partido tan espectacular como el último, pero tenía otros aditivos. Fue más bien un encuentro lento, muy estratégico, en una pista muy pesada que llevaba a desarrollar ese tipo de juego.

En el primer set, los ganadores lograron tener bola de break en todos los servicios del rival y lo concretaron en los tres saques de Auguste.
Claro dominio de Seba y Cristian, que impidieron a Auguste y Reca poder meterse en el partido y les obligaron a cometer varios errores.

Algo más igualado fue el inicio del segundo set, hasta el séptimo juego, cuando Bebe y Gaby tuvieron por primera vez opciones de ponerse en ventaja. Pero fue sólo ese momento, ya que a partir de allí volvieron a jugar mejor Seba y Cristian para llevarse el partido con relativa comodidad con un doble 6/3.

Mañana domingo, aproximadamente a las 19 horas, tendremos a unos nuevos campeones. Nerone-Gutiérrez van a por el tercero del año, para Lamperti-Díaz sería la segunda corona.

Fuente: PadelProTour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...