¿Cómo influye la TEMPERATURA en el Pádel?

Mirándolo de una forma simple cuanto más calor hace la pelota bota más y viceversa.

¿A qué se debe esto? A que la pelota tiene presión, y que el calor la aumenta y el frío la disminuye. Esto sólo por si lo quieres saber.

¿Qué es en realidad lo que nos interesa de todo esto? Lo qué nos influya en nuestro juego. Y, ¿qué sería eso? Qué la bola nos va a botar más, o menos, por lo que en algunos puntos nos influirá favorablemente y en otros no tanto.

Por ejemplo si tu remate fuerte es muy bueno, si hace calor te funcionará seguramente perfecto ya que lograrás traer la pelota sin problemas y, si hace frío, tendrás más complicaciones ya que la bola no saldrá tanto.

O si el control de la bola no es tu fuerte, notarás que con más calor parece que se te escapa de la pala y con más frío que la tienes más tiempo.

Otro punto importante que tienes que tener en cuenta, es que puedes empezar un partido con una temperatura y terminarlo con otra. Esto es muy común en los partidos que se juegan a media mañana y terminan al mediodía y los que lo hacen a la tarde y terminan de noche.

Te doy un ejemplo fácil, si no conoces a Agustín Silingo, te diré que tiene probablemente el remate más fuerte del PPT. No es lo mismo jugar contra él a las cinco de la tarde en verano que a las ocho de la noche. Es un partido completamente diferente.

Bien, el próximo paso luego de saber esto es que revises en tu juego, cómo te influiría esta condición.

Te dejo como deberes, que descubras en qué golpes te beneficia más y en cuáles menos.

Piensa en situaciones de juego. ¿Qué pasará con las paredes cuando haga más o menos calor? Piensa en qué influirá a tu juego de red. Seguramente ocurrirá algo con la colocación en la pista. No es lo mismo esperar en el fondo bolas que salgan mucho que las que no lo hagan.

Articulo de Miguel Sciorilli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...