1. Utilizar una empuñadura incorrecta. Suelen ser “extremas” sobre todo “oestes” emulando gestos con excesivo bucle en el armado.
2. Golpear de frente la pelota, no moviendo los pies a la hora de golpear (se mantiene una posición “cómoda” con la punta de los pies apuntando hacia delante), buscando posiciones de golpeo lateral.
3. No usar la mano que queda libre para “marcar” (apuntar) la pelota que viene de frente (drive).
4. Situarse a mitad de pista (zona de nadie: naranja). Entender la dinámica del pádel para darse cuenta de este error.
5. No moverse adecuadamente con el compañero. Entender los movimientos de subida y bajada (juntos, como si estuvieran unidos por una cuerda a la altura de la cintura). Movimiento de limpiaparabrisas (de una lado a otro, en función de la pelota, se vascula).
6. Cortar excesivamente la pelota (cuchillazo) no infiriéndole la suficiente profundidad.
7. No realizar el saque con la tensión adecuada. Simplemente se pone en juego manteniendo una postura alta poco adecuada.
8. Utilizar excesivamente el bote pronto no teniendo la paciencia necesaria para dejar entrar la pelota en la pared y realizar posteriormente este golpe.
9. Golpear siempre fuerte la pelota.
10. Volear con la “cabeza” de la pala baja (caída)
11. No proporcionarle profundidad a nuestros golpes (botando antes de la línea de saque). Esto provoca una fácil devolución del rival.
12. Mantener una posición de espera en el resto inadecuada. Falta de tensión. Postura con falta de actitud, paleta caída, peso corporal sobre los talones…
13. Abusar de la contrapared. Típico error al comenzar a jugar.
14. Colocarse demasiado escorado (tanto hacia el centro como hacia la pared) cuando se realiza el saque. Explicar las ventajas e inconvenientes que conllevan los distintos posicionamientos a lo largo de la línea de saque.
15. No tener claro cuando subir a la red.
16. No subir a la red después de ejecutar el saque.
17. Realizar un “armado” (sobre todo en drive) excesivamente largo, pronunciado... (tenis).
18. Utilizar los efectos de forma inadecuada (no sabiendo cuando elegir uno u otro, teniendo en cuenta las distintas situaciones tácticas).
19. Después de golpear la pelota (punto de impacto) no acompañarla. Ej: tocarse la otra mano.
20. Abusar de los golpeos “en paralelo”, olvidándose de la ventaja que tiene la “diagonal” (menor altura de red-centro, pista más larga, por tanto más margen de error).
No hay comentarios:
Publicar un comentario