PadelScience en Historias de Luz. Un repaso en imágenes sobre el 1er portal web científico de pádel.

PadelScience en Historias de Luz. Un repaso en imágenes sobre el 1er portal web científico de pádel.

Los chicos de PadelScience no paran de sorprender a la comunidad pádel. Después de haber recibido el Premio a la mejor comunicación del área de rendimiento del VIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte a mediados de noviembre, han sido invitados por Historias de Luz (agencia y portal de noticias audiovisuales que distribuye su contenido a través de la red dando a conocer personas o colectivos que desarrollan proyectos innovadores).

Recorte Prensa Premio PadelScience VIII Congreso Internacional de la Asociación Espaloa de Ciencias del Deporte

A través del video de Historias de Luz podemos conocer de primera mano cómo se creo PadelScience, su sorprendente evolución, los proyectos que se desarrollaron y los que están por venir.

Ambos investigadores (Courel y Cañas) siguen apostando por el pádel como ámbito dónde ejercer su labor de investigación apoyados por la Universidad de Granada y poder, en breve, desarrollar nuevas líneas de investigación con la Federación Española de Pádel.

Pero exactamente ¿Qué es PádelScience?

PadelScience nace en Diciembre de 2013, con el objetivo de difundir conocimiento científico sobre pádel. El desarrollo de este proyecto pretende contribuir a la profesionalización del pádel, un deporte de masas que requiere de la difusión de información y conocimientos rigurosos y contrastados que ayuden a una práctica más controlada y saludable.

padelscience

En ese portal encontrarás artículos científicos con las útimas investigaciones en pádel. Las temáticas abordadas incluyen información sobre análisis del rendimiento, preparación física, psicología del deporte, medicina deportiva entre otras. Gracias al excelente grupo de colaboradores externos que se van sumando a este portal, es posible tratar las diferentes áreas de conocimiento de mano de grandes especialistas.

Además, PadelScience contribuye en la organización de cursos y eventos dedicados a la difusión de los últimos avances en investigación sobre pádel. En concreto, participamos activamente en Cursos de Formación de la Universidad de Granada, así como en el Experto en Enseñanza de Pádel organizado por esta misma Universidad. En mayo de 2013 organizamos las Jornadas de Investigación en Pádel en la Universidad de Murcia, un evento pionero que supuso el primer punto de encuentro entre federaciones, Universidades, directivos y entrenadores.

El 1er Portal Científico de Pádel: ¿Todavía no conoces PadelScience?

PadelScience en Historias de Luz. Investigación al servicio del pádel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...